domingo, 20 de noviembre de 2011

MACARONS DE CHOCOLATE



Disculpad que estos días haya estado un tanto desconectada de la blogosfera. Tenía pendiente este post para el jueves pero no he podido conectarme a pesar de varios intentos. Hemos pasado unos días en Fuerteventura, una magnífica isla, de hermosos paisajes, extensas y paradisíacas playas y un clima ideal.
He hecho muchísima fotos y hemos comido demasiado, ha sido justo lo que me hacía falta. Pero he echado a faltar revisar mis blogs preferidos, rebuscar nuevas recetas y hornear esponjosas magdalenas.



Aquí os dejo una receta de macarons de chocolate. Al principio pensé que no me habían salido bien, porque casi no les ha salido pie pero en cuanto los he probado… ¡ñam!
Los he rellenado con ganache de chocolate, que me parece que es muy fácil de hacer y esta buenísima. Los macarons los hice a mediodía y los dejé unas horas con la ganache por la tarde, en la nevera y en una caja hermética. ¡Estaban deliciosos!
Les he tenido que hacer la foto de noche (de ahí que salgan un tanto feas) porque sabía que no iban a llegar al día siguiente.

Ingredientes para 14 pares de macarons de 2 a 3 cm de diámetro:

  • 25 gr de almendra molida
  • 40 gr de azúcar glass
  • 5 gr de cacao en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 15 gr de azúcar blanco normal
Tamizar la almendra con el azúcar glass y el cacao de 2 a 3 veces, desechando lo que nos quede en el tamiz. Lo reservamos.
Batimos un poco la clara hasta que salga espuma y echamos un tercio del azúcar normal. Montamos la clara a punto de nieve y agregamos el resto del azúcar. Ahora, les ponemos un tercio de la mezcla de almendra y movemos hasta que esté totalmente integrada, sin miedo.
Ahora, una vez bien mezclado, le agregamos el resto de la almendra y movemos con cuidado con la espátula.


Hacemos montoncitos en la placa de hornear de unos 2-3 cm de diámetro, con la manga pastelera.
Dejamos que la masa repose así durante unas horas. Después del reposo, lo hornearemos a 150ºC unos 12 minutos aproximadamente.
Dejaremos que se enfríe en la placa. Si los intentamos sacar calientes, se nos pegarán.
Una vez fríos los rellenamos de ganache y los emparejamos.

Se conservan muy bien en la nevera, en una caja de plástico hermética y están mucho más buenos después de reposar con el relleno unas horas.



Ingredientes para la ganache:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 200 ml de nata para montar
  • 20 gr de miel

Hice la mitad de los ingredientes porque no sabía seguro si saldrían los macarons.
Troceamos el chocolate en un bol. Hervimos la nata con la miel y la echamos encima del chocolate. Removemos para que éste se deshaga y nos quede una crema homogénea. Batimos un rato con las varillas para que coja consistencia y los dejamos enfriar en la nevera, tapado con papel film.


3 comentarios:

macus! dijo...

Sería de noche pero las fotos te han quedado estupendas!!! Y lo ricos que deben de estar ya...!!

un saludo!

Silvia dijo...

Pues nunca los he hecho por que me parecen difíciles, a ti te han quedado de lujo,
besos

Muffin Galaxy dijo...

¡Gracias! Nunca había probado los macarons antes de empezar a hacerlos y realmente me han sorprendido mucho. ¡Animaos! Besitos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...