lunes, 29 de agosto de 2011

CUPCAKES DE CREMA DE LIMÓN

Minicupcake de crema de limón

No podemos negar que el limón es uno de los sabores más apetecibles en el verano: en sorbetes, helados, zumos y, por qué no, también en muffins. Estos cupcakes 100% limón son muy ligeros y sabrosos. El buttercream se basa en una crema que podemos preparar la noche anterior. Es muy rica y fácil de hacer.

Esta versión de crema de limón es muy saludable y puede prescindir completamente de ingredientes de origen animal, ideal para vegetarianos o personas que no toleren la lactosa o el huevo. Además, la substitución del azúcar por el agave la hace también apta para los que quieran prescindir del azúcar en su dieta (lo podéis encontrar en tiendas de dietética). Y lo mejor, ¡está riquísima!

jueves, 25 de agosto de 2011

BOMBONES DE OREO Y DOS CHOCOLATES

bombones de chocolates y oreo
Corazones de chocolates y oreo

Después de hacer los cupcakes de chocolate y oreo, me sobró un poco de estas deliciosas galletas trituradas.
Finalmente, he decidido emplearlas para hacer bombones. ¡Aix! No me he podido resistir a volver a caer en la tentación del chocolate. Están tan buenos que han desaparecido en pocas horas. ¡Y son muy fáciles de hacer!

miércoles, 24 de agosto de 2011

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y OREO

Cupcake de chocolate y oreo

Ya hacía tiempo que me apetecía probar los cupcakes de oreo. Además de que la galleta está muy pero que muy buena, la presentación del buttercream con la galletita mini es un clásico irresistible.

La base del muffin de chocolate es una de mis preferidas. Tanto la utilizo para muffin cómo para hacer bizcocho (Tarta Sacher). Y hace muy buena pareja con mantequilla, mermelada y chocolate fundido.

Espero que esta versión de Cupcakes de chocolate y oreo os abra el apetito. Ya estoy pensando que puedo hacer con esas galletas oreo trituradas que me han sobrado…

sábado, 20 de agosto de 2011

MAGDALENAS INTEGRALES DE CENTENO

Magdalenas integrales de centeno.

¿Quién dice que las pastas integrales son sosas o aburridas? Para mi gusto, las magdalenas integrales aportan un sabor rústico único porque las harinas integrales son mucho más sabrosas que las blancas. Además, son muy saludables: vienen cargadas de fibra y muchos nutrientes. Ahora no tenemos excusa…

miércoles, 17 de agosto de 2011

COOKIES DE AVENA Y FRUTA (SIN FRUTOS SECOS)


Esta receta de cookies es crujiente y apta para todos aquellos que no pueden comer frutos secos. Lo mejor de todo es que admiten mil y una variedades. Se puede variar el tipo de chocolate (también obviarlo) y elegir la fruta deshidratada que más nos guste. Siempre que puedo opto por las fresas o la manzana, aunque ésta última me cuesta mucho de encontrar en las tiendas de mi ciudad.

Cómo casi todas las galletas, son muy fáciles de llevar consigo a cualquier parte. No podría parar de comerlas…

lunes, 15 de agosto de 2011

CAKES Y MÁS CAKES: DE INVITADA EN UN CUMPLEAÑOS

Es un placer ir invitados a casa de mis cuñados Javier y Laura. Siempre te sorprenden con alguna receta nueva y acabamos arrepintiéndonos de no haber llevado una fiambrera. El sábado pasado celebramos el cumpleaños de Javier. Y Laura preparó varias delicias:

sábado, 13 de agosto de 2011

CUPCAKES DE CACAO Y MOKA

Está vez le ha tocado el turno al café. Así como el chocolate me apasiona y haría mil y un postres diferentes, el café nunca ha sido uno de mis ingredientes preferidos. Pero hace poco, probé un helado de café que me gustó mucho y creo que esté buttercream de café (o moka) ha sido todo un descubrimiento. La combinación con el muffin de chocolate es estupenda. Me ha encantado y creo que lo repetiré en más de una ocasión. ¡Espero que también os guste!

viernes, 12 de agosto de 2011

CUPCAKES DE FRESAS CON BUTTERCREAM DE MERENGUE ITALIANO (Segunda parte)

Cupcake de fresas con buttercream de merengue italiano




Tal como os prometí ayer, aquí tenéis la receta y explicación para el buttercream de merengue italiano:







jueves, 11 de agosto de 2011

CUPCAKES DE FRESAS CON BUTTERCREAM DE MERENGUE ITALIANO (Primera parte)


Tenía ganas de probar el merengue italiano como cobertura para cupcakes. Es más complicado que el merengue normal i que el buttercream del anterior post. ¡Pero creo que vale la pena! Además, me he comprado mi primer colorante en pasta y quería probar cómo iba.
El sabor y la textura del merengue me han recordado a las Monas de Pascua que comíamos de pequeños. Es más suave que el buttercream y, aunque lleva menos mantequilla en la receta, parece que potencia su sabor.


Cupcakes de fresas con buttercream de merengue italiano
La receta de muffins es un básico al que he incorporado fresas deshidratadas que le da un toque realmente nuevo y muy bueno, bastante dulzón.  También lo he probado con manzana deshidratada, que me gusta aún más pero que me cuesta mucho de encontrar en tiendas.

De momento, y debido a la largada de la explicación, os paso la receta de los muffins.
Mañana prometo colgar la del merengue.




lunes, 8 de agosto de 2011

MIS PRIMEROS CUPCAKES: DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE VAINILLA

Mis primeros cupcakes han sido todo un éxito y los he hecho de lo que más me gusta: ¡de chocolate! Ñam, ñam…

Cupcakes de chocolate y buttercream de vainilla
 Primero he hecho los muffins con una masa muy parecida a la que se utilizaría para una tarta Sacher. La dos son unas masas muy contundentes pero realmente sabrosas, no se secan fácilmente y se conservan muy bien.

Una vez fríos los muffins, he preparado el buttercream (uno muy sencillo) y lo he ido colocando con una manga pastelera. Creo que me falta un poco de destreza. De acuerdo, bastante destreza. Pero estoy muy contenta con el resultado.
Y han quedado muy chulos con unas virutas de chocolate por encima.

Os paso la receta, a ver que os parece.






FUNDIR EL CHOCOLATE

En muchas recetas, nos encontraremos que debemos fundir el chocolate para incorporarlo a la masa.
Hay dos técnicas básicas para hacerlo:
  •  al microondas:
Es el método más rápido y que menos ensucia. Se introduce el chocolate troceado en onzas, no muy pequeñas, dentro de un bol en el microondas y se va calentando en periodos de unos 30 segundos a máxima potencia (unos 800W). A cada periodo de tiempo se saca y se remueve aunque no esté del todo derretido. Hay que vigilar porque se quema fácilmente.

  • al baño maría:
Es el método tradicional, con el que es poco probable que no se nos queme el chocolate. Se calienta un cazo con un poco de agua y cuando está casi hirviendo (unos 70ºC), se pone un bol encima con el chocolate troceado. Se remueve con frecuencia para que todo el chocolate reciba el mismo calor. Hay que vigilar que no el agua no toque el bol ni hierva el agua.

Recordad que el chocolate debe derretirse a una temperatura máxima para que no se queme y que cada tipo de chocolate tiene su propio límite:
  • chocolate negro: 45-50ºC
  • chocolate blanco: 40ºC
  • chocolate con leche: 40-45ºC
Espero que os sea práctico porque en mi primera receta post, el chocolate será el protagonista.

Bon appétit!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...