lunes, 31 de octubre de 2011

TARTA FONDANT DE HALLOWEEN

Tarta de Halloween

Os presento mi primera tarta con fondant: ¡qué ilusión! Este sábado asistí a un curso que organiza K’Dolç, una nueva tienda de material para pastelería que han abierta en mi ciudad. Tan sólo estábamos Margarita y yo con Esther, la profe, y nos lo pasamos estupendamente.

viernes, 28 de octubre de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA Y SÉSAMO

Magdalenas de naranja y sésamo


Tengo que reconocer que me encantan los cítricos. Ahora que viene la época de las naranjas, os propongo una receta para aprovecharlas al máximo.
Estas magdalenas tienen una masa extraordinariamente esponjosa y una textura delicada y ligera. Además, podemos variar la receta original a nuestro antojo obteniendo un resultado similar: sustituir el aceite de oliva por mantequilla, cambiar el tipo de mermelada, utilizar ralladura de limón en vez de naranja, variar las semillas por lino dorado o mezclas de semillas preparadas, etc. Como se dice: ¡el límite es nuestra imaginación!

martes, 25 de octubre de 2011

CARAMELOS BLANDOS DE CHOCOLATE

Caramelos de chocolate


La receta original de estos caramelos es de Le Cordon Bleu pero he substituido la miel por glucosa por que, personalmente, no me gusta el sabor que deja en algunos postres. Aunque me encantan los dulces como los hojaldres de miel o la repostería típica marroquí, me cuesta un poco encontrar el tipo de miel adecuado para cada cosa.
Me he evitado el problema substituyéndolo por glucosa a la vez que he conseguido dar más protagonismo al chocolate.

domingo, 23 de octubre de 2011

CUPCAKES DE CAFÉ CON LECHE Y CARAMELO



Unos cupcakes para adultos, sin alcohol pero con un toque de cafeína y sabor ligeramente amargo. El caramelo casero le da un punto final extremadamente dulce y el contraste lo hace delicioso.
Gracias al queso mascarpone, el muffin es muy tierno y delicado, nada empalagoso.


jueves, 20 de octubre de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA Y HOJAS DE CHOCOLATE

Cupcakes de vainilla y hojas de chocolate


Parece que por aquí ya empieza a asomar un poco más el otoño y nos empezamos a poner alguna rebeca a primera hora de la mañana. Por ahora, lo único otoñal que había hecho son unos cupcakes y recoger hojas secas para el cole de la pequeña. Eso sí, todo en manga corta. ¿Dónde están esas tardes de lluvia estrenando botas de agua?


lunes, 17 de octubre de 2011

GALLETAS DE CACAO CON BUTTERCREAM DE VAINILLA


Galletas de cacao y crema de mantequilla


Llevo muchos días haciendo magdalenas, muffins, cupcakes y me apetecía romper con algo diferente. Me he decidido por estas galletas, al puro estilo oreo o whoopies.
En una base de cacao puro casi amargo, encontramos un relleno extremadamente dulce. El contraste es delicioso. Incluso la galleta sola, sin relleno, tiene una textura crujiente, que se deshace en la boca. Y no puedes parar de comerlas…

sábado, 15 de octubre de 2011

CUPCAKES DE LEMON CURD Y MASCARPONE

Cupcakes de lemon curd y mascarpone


La crema lemon curd que hice hace unos días (mmm... buenísima) la he aprovechado para rellenar unos muffins de mascarpone.
El mascarpone es un queso muy suave de vaca, de origen italiano. Su composición alta en nata lo hace bastante insípido para comerlo solo, pero es excelente para elaborar postres como el tiramisú y formar parte de muchas cremas.
Normalmente lo podemos comprar en tarrinas de diferentes tamaños como si fuese para untar y la textura recuerda la de un yogur bastante espeso.

jueves, 13 de octubre de 2011

LEMON CURD

Lemon curd

Lemon curd es una crema sencilla a la vez que muy aromática. Es tan versátil que la encontrareis ideal para untar en tostadas, acompañar un yogur, un bizcocho… ¡o rellenar una magdalena!

Esta receta la descubrí en una revista de cocina ya hace bastante tiempo y la tenía guardada en tareas pendientes. Por fin, me he decidido a sacarla de la carpeta y ¡aquí la tenéis!

Esta crema de origen inglés no es especialmente espesa y al no llevar harina de ningún tipo se convierte en un complemento muy ligero para cualquier receta.

domingo, 9 de octubre de 2011

MINI MAGDALENAS DE MIEL Y CHOCOLATE


Estas otoñales mini-magdalenas son una versión repostera de las setas típicas. Su búsqueda por nuestros bosques se convierte en algunas personas en casi un deporte nacional. La forma y color de estos bocaditos me las recuerdan mucho, sobretodo a las que mi pequeña chef para jugar. Ya veis que me las ha prestado para la foto y quedan muy divertidas, ¿os gusta?

jueves, 6 de octubre de 2011

MAGDALENAS INTEGRALES DE ESPELTA

Magdalenas integrales de espelta


Después de los cupcakes de cacao, he pensado que no iría nada mal cuidarse un poquito y, buscando una receta saludable y apetecible,  me he reencontrado con ésta de magdalenas integrales. Las hice ya hace casi un año y me encantaron, jamás había probado antes la espelta.
Ahora, intento añadir siempre harinas integrales en las comidas del día a día. ¡Hasta en las magdalenas! Ya no es porque sea sano (que ya sabemos que lo es), es por su sabor. No sabría cómo definirlo, es tan… rústico.

Me quedan muchas harinas y cereales por probar: kamut, quinoa, … Y cada vez que voy a la tienda, encuentro alguna que no había visto antes. ¡Estoy deseando probarlas todas!

martes, 4 de octubre de 2011

CUPCAKES DE CACAO PARA EL OTOÑO

Cupcakes de cacao


Éste es un homenaje a los choco-adictos como yo. No me he podido resistir a los clásicos cupcakes de cacao, con un look “chocolate total” y una decoración otoñal.  La receta me la pasó mi suegro este fin de semana y me ha faltado tiempo para encender el horno y ponerme manos a la masa.

El muffin es realmente tierno, no se seca fácilmente. Y el frosting es bastante ligero y no lleva mucha mantequilla (en comparación con otros). Debe ser que parte de la mantequilla la substituimos por queso mascarpone. Con esta receta, me han salido 10 muffins pero el frosting me ha resultado corto para decorarlos a todos y me han quedado dos huerfanitos. Si preferís, esta base de muffin también se podría combinar con una crema de moka. ¡La combinación puede ser explosiva! (de sabor y de calorías)

domingo, 2 de octubre de 2011

GALLETAS DE COCO


Galletas de coco


Estas galletitas son tan fáciles y rápidas de hacer como deliciosas de comer. Incluso, aquellas personas a las que el coco no les agrade demasiado, encontraran que tienen un sabor suave y muy dulce.

Os pongo la receta con los ingredientes que he utilizado esta vez, veréis que salen un montón de galletas. Creo que se me ha ido la mano… La última vez hice la mitad justa de ingredientes y salieron la mar de bien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...