martes, 29 de noviembre de 2011

CUPCAKES MARMOLADOS DE MARIPOSA

Cupcakes mármol de chocolate

Pues la verdad es que no sabía bien qué nombre poner a los cupcakes de hoy. La receta original del muffin es de Martha Stewart pero la decoración ha sido una improvisación total. Quería probar los moldes de mariposa para pasta de modelar y, además, ver cómo podía enganchar la cubierta del cupcakes así como los fideos de chocolate. Era bastante escéptica respecto a los fideos pero tengo que admitir que han aguantado bien el viaje a casa de mis padres. ¡Prueba superada!

viernes, 25 de noviembre de 2011

RETO CWK: PASTA SABLÉ EN TARTA DE QUESO ESPECIAL

Tarta de queso y lemon curd


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé. Me he decantado por variar un poco la receta original que nos facilitan y he modificado levemente un receta del libro Técnica culinarias Postres de Le Cordon Bleu.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE CALABAZA

Cupcakes de calabaza

Esta semana es la semana de la buena suerte: ¡por fin me han llegado de Amazon los libros que esperaba! Cupcakes, de Martha Stewart, The Big book of cupcakes de Betty Crocker y Hello Cupcake! De Karen Tack y Alan Richardson. ¡Me encantan! No he parado de ojearlos des de que llegaron y ahora tengo un problema: ¡no se por dónde empezar! Soy incapaz de elegir el primer cupcake y le he pedido a mi querido marido que sea la mano inocente que escoja.

De momento, he hecho esta receta que tenía pendiente des de que la ví en la revista de octubre de Whole Kitchen. Y es que hace unos días me dieron un buen trozo de calabaza y me daba pena congelarla con lo bonita que se veía. La receta original es de Pamela del blog de cocina Uno de Dos. No me han salido tan bonitos como a ellos pero tenía ganas de probarlos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

MACARONS DE CHOCOLATE



Disculpad que estos días haya estado un tanto desconectada de la blogosfera. Tenía pendiente este post para el jueves pero no he podido conectarme a pesar de varios intentos. Hemos pasado unos días en Fuerteventura, una magnífica isla, de hermosos paisajes, extensas y paradisíacas playas y un clima ideal.
He hecho muchísima fotos y hemos comido demasiado, ha sido justo lo que me hacía falta. Pero he echado a faltar revisar mis blogs preferidos, rebuscar nuevas recetas y hornear esponjosas magdalenas.

martes, 15 de noviembre de 2011

MAGDALENAS BRIOCHE



Estas magdalenas no son realmente unas magdalenas, más bien es una masa de brioche que imita su forma y tamaño. Una magdalena falsa. El sabor es muy suave, con un ligero toque dulce y en una textura delicada.

Como me han salido muchas piezas, he decidido congelar unas cuantas para irlas consumiendo poco a poco.Las envuelvo en un papel film y luego las descongelo a temperatura ambiente, unos 20-30 minutos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

CUPCAKES DE BOTÓN Y VAINILLA

Cupcakes de vainilla y botón

Mi madre siempre ha trabajado cosiendo, es una profesión y una afición. En cambio, yo nací con una extraña alergia a las agujas y un amor indecente a todo lo dulce. A mi madre costurera van dedicado estos cupcakes de vainilla, con botón incluido y con mucho cariño.

La sorpresa ha sido el muffin, que una vez sacado del horno, se ha encogido muchísimo. Tan arrugadito no tenía una pinta demasiado atractiva que digamos. Pero al probarlos: ¡sorpresa! La masa es súper esponjosa, muy ligeros y casan perfectamente con la crema de mantequilla, que siempre es más pesada.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUFFINS DE FRESA

Muffins de fresa


He de reconocer que no me apasiona el sabor a fresa, soy más de chocolate o limón,  pero ya llevaba días rondándome por la cabeza probar esta receta. Me ha faltado un buen frosting pero pretendía probarlas así, a secas. Además, mi pequeña chef le encanta hacer cupcakes pero no siempre se los come. No sé si es por pena a destrozarlos o que debe pensar que son de “mirar y no tocar”. A saber qué le pasa por esa cabecita…
La cuestión es que estos muffins le han encantado, por su suave sabor a fresa y ese dulce colorido.
Veréis que hay de dos tonos. Y es que con la primera hornada fui un poco conservadora. Como vi que salía un rosa muy apagado, decidí ponerle un pelín más de colorante. ¿Os gusta?

jueves, 3 de noviembre de 2011

COOKIES DE ALMENDRA Y CHOCOLATE


Cookies de almendra y chocolate

Ya hace bastantes días que no hago ninguna receta nueva de galletas y esta semana me apetecía especialmente. Quizás fuera por el cambio de tiempo o por estos días festivos, no lo sé. O quizás sean esos libros de Amazon que llevan más de 50 días en camino, ¿se habrán perdido? ¿Habrá naufragado el barco que los transporta?

La cuestión es que me propuse probar alguna galleta diferente, utilizando algún ingrediente de temporada.  Y finalmente, me he decantado por esta receta que utiliza almendra molida y reduce la cantidad de harina de trigo. El sabor es extraordinario, un tanto diferente a lo que estoy acostumbrada, pero me han sorprendido. Son muy crujientes y a la vez sabrosas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...