jueves, 29 de diciembre de 2011

CUPCAKES BOLAS DE NAVIDAD DE CANELA



Estas bolas navideñas no nos servirán para colgar del árbol, pero son un delicioso bocado para un desayuno o una merienda.
He aprovechado la idea para estrenar una nueva masa de muffins de canela. La textura del bizcocho es suave, húmeda y muy sabrosa. Suben un poco en el horno pero enseguida se encogen, así que el aspecto por sí solo no es espectacular. Les hace falta el empujoncito de la decoración, ya sea con fondant o crema de mantequilla, para darles un toque más festivo.

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD



Ahora que la Navidad ya está oficialmente en nuestras casas… ¡FELICES FIESTAS A TOD@S!
Llevo muy poco tiempo con Muffin Galaxy, des de agosto, pero la experiencia en estos escasos meses en la comunidad bloguera es algo incomparable. Encontrar más gente con la que compartir una misma afición es algo muy gratificante y si, además, son personas abiertas, sinceras y afectuosas, la experiencia se convierte en algo extraordinario y maravilloso.

jueves, 22 de diciembre de 2011

GALLETAS DE TIÓ


Ya hace algunos días que no os pongo una receta. Aunque no he parado de hacer galletas para practicar lo que aprendí en el curso, casi no me da tiempo a decorarlas porque desaparecen misteriosamente.
Esta vez, las he escondido por la cocina y me he puesto en guardia. He conseguido salvar algunas y las he podido decorar y fotografiar.

domingo, 18 de diciembre de 2011

CURSO DE GALLETAS

Galletas de navidad y muffin con galleta de hombrecito

Hoy no dejo ninguna receta, es un micropost sobre el curso que hice el sábado con Joana, de Hadas y Grumetes. Las galletas son tan bonitas que no me he podido resistir a sacarles unas fotos. Hasta para mí, que soy un poco torpe con las formas, han salido que parecen profesionales:

martes, 13 de diciembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD DE VAINILLA Y FONDANT



Ahí van mis primeras galletas navideñas y las primeras también que hago con cortadores. Estoy muy contenta porque la masa no se ha deformado y el corte ha quedado exacto.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CUPCAKES ÁRBOLES DE NAVIDAD


Mi primer post navideño, ¡qué ilusión!  Normalmente, en casa montamos un pequeño abeto artificial y lo cargamos de bolas, tiras de colores y muñecos de navidad. El año pasado, con los tirones de la pequeña, que tenía 2 años, se quedó medio calvo y decidimos darle descanso eterno. A estas alturas, aún no lo hemos substituido y nos hemos encontrado sin Belén ni árbol. Debería darme prisa, porque llegará la navidad, vendrá Santa Claus y no sabrá dónde dejar los regalos.
De momento, ayer decidí hacer unos arbolitos comestibles para ir creando ambiente navideño en casa. Y, con la excusa, sacar ya los adornos y dejar a mi pequeña chef boquiabierta. Y la reacción más graciosa ha sido la de mi abuela: “¿Y no se pueden dejar así, sin comer?” Pues no se han quedado así, ¡de ayer a hoy ya han desaparecido!

domingo, 4 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE CALABACÍN Y DULCE DE LECHE

Cupcakes de calabacín y dulce de leche

De entre todas las recetas que tengo pendientes des de hace un tiempo, los de zanahorias con crema de queso y los de calabacín son los  más me apetece. Hoy me he decidido por los de calabacín, y aunque no sean muy navideños, han sido una sorpresa muy grata, totalmente recomendables para un desayuno o merienda saludable y ligera. Bien, lo de ligera si nos ahorramos el dulce de leche de arriba. La miga es húmeda, sabrosa y aunque no suben mucho en el horno son extremadamente tiernos. Segurísimo que repito otro día.

jueves, 1 de diciembre de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA PARA EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


Cupcakes de vainilla
Cupcakes de vainilla
Hoy me ha hecho especial ilusión hacer estos cupcakes dedicados al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Cada año, en las bibliotecas de mi ciudad se preparan exposiciones: se agrupan los libros sobre el tema, se facilitan teléfonos de contacto, trípticos y lacitos rojos para colgar. Aunque ya hace muchísimos años que se empezó a hablar de esta enfermedad como una pandemia y aunque parezca que se ha frenado su expansión, aún se infectan muchas personas cada día, sobretodo jóvenes menores de 20 años.
Actualmente, la clave está en la prevención y es aquí donde nosotr@s podemos luchar des de nuestra casa. La información es poder y transmitirla la convierte en conocimiento, en más salud, para nuestros hijos y para las personas que queremos.

Como punto de referencia de las miles de páginas web que existen sobre el tema, os enlazo especialmente la de la Organización Mundial de la Salut.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...