domingo, 8 de abril de 2012

PLUM CAKE DE POLLO Y PARMESANO



Ya hace bastante de la última receta salada que colgué. ¡Sí! Me tira más lo dulce, para que voy a negarlo. Pero en casa también nos gusta, de tanto en cuanto, hacer un pastel salado y tibio. Y salir de la rutina…

La masa es parecida a la de un muffin: suave pero muy compacta.
Es genial poder cortar la cena en rodajas y servirlas como una ración de tarta. Estas porciones se pueden congelar en formas individuales y envueltas en papel film. Así que, en cualquier momento, las podemos sacar del congelador y  tostarlas para el desayuno. ¡Están deliciosas! Eso sí, son contundentes, ¿eh? Y con un par de rodajas casi tenemos la cena completa.



Algunos ingredientes veréis que se pueden variar al gusto: escoger las hierbas aromáticas que os gusten o mezclas ya preparadas, substituir el parmesano por otro queso fuerte rallado que prefiramos, o, incluso, incorporar mantequilla derretida en vez del aceite de oliva.



Ingredientes para el Plum cake de pollo:

  • 8 gr de levadura química
  • 225 gr de harina de trigo
  • 155 gr de harina de trigo integral
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
  • Una  cucharada de perejil seco
  • Una cucharada de hierbas aromáticas
  • 2 huevos
  • 50 gr de parmesano rallado (opcional)
  • 250 ml de leche de vaca o de soja
  • 125 gr de aceite de oliva suave (o de mantequilla derretida)
  • 400 gr de carne de pollo troceada



Calentamos el horno a 180ºC.

Freímos la carne de pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que ya no esté cruda. No la tostéis para que no quede extremadamente seca al hacer el plum cake. Dejamos entibiar antes de incorporar a la masa. Para prepararla, lo podemos hacer tranquilamente a mano o con un batidor manual.

En un bol, mezclamos la levadura con las harinas, la pimienta, la sal, las hierbas y el perejil. Le añadimos la leche y el aceite poco a poco. Alternaremos uno y otro. Y lo moveremos con la cuchara de madera o con el batidor.
Le agregaremos, de uno en uno, los huevos. Después el parmesano.
Cuando la masa ya sea compacta y homogénea, le echamos el pollo y lo mezclamos a mano lo justo para que quede bien repartido por la masa.

Lo volcaremos en un molde de plum cake y lo hornearemos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Estad atentos al horno y a partir de los 20-25 minutos vais pinchando la masa. Cuando el punzón salga limpio, ya lo podéis sacar. Lo dejamos en el molde 10 minutos, sacamos el plum cake y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Además de esta deliciosa receta, me encantaría poder compartir con todos vosotros dos premios que me han concedido dos amigos blogueros:



Carles de Car's Cake: gracias por un Liebster blog


Premio "Tu estilo", gracias a Saborea Miel y Canela.

¡¡¡Me hace mucha ilusión que os acordeis de mi!!! Por cierto, ¿habeis visto que casi somos 100 seguidores? Muy pronto tendremos que celebrarlo...

Feliz lunes de Pascua a tod@s.

4 comentarios:

veto dijo...

Me encantan estos cakes salados, son tan poco convencionales....

Te ha quedado maravilloso.

Besos y buena semana

Silvia dijo...

Hola guapa
que rico este cake salado, si que nos tira más el dulce a todos pero de vez en cuando un saladito tan rico como este me encanta
besos

Anónimo dijo...

alaaaa, nunca lo he probado pero viendo el tuyo tiene que estar muy rico, porque tiene una pinta... voy a tener que probarlo! me apunto sin falta la receta!
besos

wada dijo...

Nunca he probado un cake salado, tiene una pinta riquísima!
Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...