sábado, 31 de marzo de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO

Cupcakes de chocolate negro

¡Extraordinariamente negro! El muffin es realmente jugoso, ligero y se conserva tierno varios días si lo vais a comer sólo. Lo he combinado con una ganache de chocolate negro, que últimamente me tiene enamoradísima. Me encanta el sabor a chocolate auténtico, un tanto amargo e intenso, y esta combinación con el muffin es perfecta.
Además, al no llevar nada de azúcar ni mantequilla en el frosting, no se hacen pesados y absolutamente nada empalagosos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

TORRIJAS DE CHOCOLATE


Torrijas de chocolate

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.

Esta vez he escogido el chocolate para preparar este típico postre de Semana Santa. Es tan  sencillo que lo podéis dejar en remojo la víspera del día anterior para poder desayunar por todo lo alto a la mañana siguiente.

sábado, 24 de marzo de 2012

MINI CUPCAKES DE PASCUA



Aquí tenéis unos muffins de manzana y vainilla con un frosting de mascarpone, adornados con un bombón con formas de Pascua. Me encantan en especial por muchas razones:
  • El muffin se puede comer sólo y es delicioso, una merienda estupenda y muy sana
  • Es una manera magnífica de aprovechar las claras que nos sobran al hacer cualquier crema

miércoles, 21 de marzo de 2012

MELINDROS EN BUENA COMPAÑÍA


Melindros

Los melindros o bizcochos de soletilla son los compañeros perfectos para una buena taza de chocolate, café o unas natillas. En realidad, la masa es muy parecida a la del bizcocho pero, una vez horneado, es más crujiente por fuera y conserva una textura muy tierna en su interior.

sábado, 17 de marzo de 2012

CUPCAKES DE PERA


Cupcakes de pera y canela

Sabrosos, jugosos y muy sanos. Este cupcakes de pera son todo un descubrimiento. El contraste de la masa con la pera a trocitos me ha sorprendido enormemente. Si habéis probado alguna vez la manzana en los postres, seguro que la pera también os gustará. No tiene nada que envidiarle.

martes, 13 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE PASCUA RELLENOS (II) : LA MASA DE BUÑUELOS


buñuelos de crema

Estos buñuelos están basados en una masa choux. Es una pasta blanda, que se puede modelar casi con manga pastelera. También se utiliza para otros postres y se pueden cocer al horno (como con los profiteroles) o fritos (como los buñuelos).
Durante la cocción, sea de una u otra manera, aumentan enormemente de volumen. Y además, como quedan huecos por dentro, son ideales para rellenar con cualquier crema que nos guste.

domingo, 11 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE PASCUA RELLENOS (I) : LA CREMA



Hoy he querido publicar un clásico de nuestras cocinas: buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. La receta la daré en dos días diferentes porque realmente es muy extensa y he querido hacer fotos del paso a paso. Aunque eso no quiere decir que sea complicada, ¡al contrario! Veréis que es muy sencilla.

martes, 6 de marzo de 2012

GALLETAS DE FRESA


Llega la época de las fresas: deliciosas, aromáticas, jugosas… Y además de comerlas con nata y con fondant de chocolate, podemos encontrar mil y una recetas para disfrutarlas. Podeis ver los cupcakes de mascarpone y frutos rojos, los muffins de fresa o introducir la fresa seca en unas cookies de avena.

lunes, 5 de marzo de 2012

QUEDADA BLOGUERA

Un buen bizcocho de chocolate para merendar
Este fin de semana, he tenido un encuentro muy especial. Joana, de Hadas y Grumetes, ha organizado un encuentro bloguero en Terrassa (Barcelona). 
Ha sido en el Taller del Silencis, una cafetería del centro El lugar es realmente acogedor y la decoración es preciosa. Allí, nos encontramos un puñado de blogueras para conocernos y pasar un buen rato. ¡Y menudo rato! Las horas pasaron deprisa y sin darnos cuenta. ¡¡¡Hablamos de tantas cosas, sobretodo reposteras!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...