martes, 25 de febrero de 2014

TARTA DE MANZANA DE MICHEL ROUX



Los que seguís el blog des de hace tiempo, sabéis que uno de mis chefs predilectos es Michel Roux. Siento verdadera debilidad por su cocina, mezcla de tradición con un toque muy personal y actual. Gracias a él, he probado con éxito recetas como la Tarta de calabaza a la naranja, el Lemon Cake o los pasteles bretones.

Hoy os traigo una tarta de manzana, exquisita y ligera. Creo que la manzana y la pera son las frutas más versátiles en repostería, ¿no os parece? ¡No conozco a nadie que no le guste! Pierden acidez, se vuelven dulces y aportan jugosidad a nuestras recetas.

martes, 18 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO Y CALABAZA CON COBERTURA DE TOFEE



La receta original para esta tarta es del blog de Yaiza, ¡Qué cosa tan dulce! ¿Lo conocéis? Recomendable 100%, con una fotografía preciosa y unas recetas súper apetecibles, ¡las haría todas! Tengo un montón apuntadas en favoritos y todas las que he hecho hasta ahora han funcionado divinamente.
Hoy no me he podido resistir a traeros esta tarta de calabaza con un relleno de queso muy suave y ligero sobre una base de galleta crujiente y bañada en tofee casero. Ya la he hecho más de una vez y ha tenido un éxito rotundo.

jueves, 13 de febrero de 2014

PASTEL SIN GLUTEN DE CHOCOLATE Y ALMENDRA… ¡FELIZ SAN VALENTÍN!



¿Ya tenéis preparado el postre para celebrar San Valentín? Si sois como yo, que siempre espero a última hora o acabo haciendo cambios en el último minuto, os traigo una propuesta (¡decente!) que os va a encantar.
Es un pastel de chocolate y almendra que además de ser irresistible, es apto para todos y todas porque no lleva gluten (aquí tenéis más recetas sin gluten). Se conserva genial en nevera 2-3 días, cubierto de papel film,  pero es mejor degustarlo a temperatura ambiente. Es un pastel de textura densa, cremoso, que se deshace en el paladar. Las almendras le aportan un aroma muy particular y es importantísimo utilizar un buen chocolate, a poder ser del 60-70%.
Además, se hace en un abrir y cerrar de ojos.

martes, 4 de febrero de 2014

BUNDT CAKE DE NARANJA Y MANDARINA



¡Para este San Valentín nos volveremos a enamorar! Hasta ahora las magdalenas me tenían el corazón robado pero últimamente no paro de ojear recetas de bundt cake: ¡que maravilla!
Además de encontrar moldes preciosos, casi obras de arte, las recetas de bundt cake son extremadamente versátiles. Incluyen todo tipo de ingredientes y podemos encontrar dulces y salados.  Por eso, hoy os traigo un Bundt Cake de naranja y mandarina, una opción muy invernal para los amantes de los cítricos como yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...