viernes, 1 de junio de 2012

MINI FINANCIERS DE CEREZA



Hace unos días me regalaron un tarro de cerezas frescas muy jugosas. Mi primera intención era hacer un Clafoutis, que es una especie de budín con cerezas.
Pero recordé una receta de Cupcakes de Martha Stewart que utilizaba esta fruta y la he recuperada un poco modificada. En la receta original, hace servir la cereza entera, pero con hueso y rabito incluido. He preferido ponerlas deshuesadas y sin rabito. Así, se pueden comer de un bocado. ¿No os parece?



La receta me ha encantado y es una manera muy saludable y rica para aprovechar esta fruta de temporada. Para darles un toque vistoso, las he espolvoreado con azúcar glas. He preferido no hacer ganache ni buttercream, ni adornarla con fondant. Creo que la gracias está en lo minis que són y que, además, se vea la cereza.

Espero que os animeis a hacerla y me conteis cómo os ha ido.



Ingredientes para 30 mini magdalenas de cereza:

·         150 gr de mantequilla
·         100 gr de harina de trigo
·         150 gr de harina de almendra o almendra molida
·         200 gr de azúcar blanco
·         1 cucharada de sal
·         5 claras de huevo
·         30 cerezas naturales deshuesadas


Os dejó un link con un truco estupendo para deshuesar las cerezas y que publiqué hace un par de días.

Para la receta, calentamos la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Debe estar bastante rato, hasta que oscurezca y le salga una espumita en la superficie. Retiramos esta espuma y la dejamos reposar, apartada del fuego. Este paso, lo podemos hacer horas antes e incluso la noche anterior.

En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la almendra y la sal. Añadimos las claras a temperatura ambiente y mezclamos hasta que tengamos una masa homogenea. Las claras no deben estar batidas previamente de ninguna manera (ni a punto de nieve ni nada).

Añadimos la mantequilla, que ya estará tibia, procurando no echar en la mezcla el sedimento que ha dejado en el fondo del cazo. Batimos bien la masa hasta que se vea lisa y dejamos reposar mínimo 20 minutos. Si queremos, podemos dejarlo toda la noche en la nevera siempre que nos acordemos de que tome temperatura ambiente antes de hornear.


Repartimos la masa en los moldes hasta llenar tres cuartas partes. Le ponemos una cereza en cada molde y apretamos un poco para que quede hundida.

Hornearemos los financiers unos 15 minutos aproximadamente a 200ºC.

Os comento también que con esta receta me presento al I Concurso Gastro-Blogger Cereza de Milagro. Lo organiza el Ayuntamiento de Milagro, en Navarra, y lo he conocido gracias a un comentario que me dejado Embajada de la Huerta. Ya tengo excusa para probar nuevas recetas con cereza.  ¿Os animais a enviar las vuestras?


5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog y tu propuesta de cerezas para la embajada de la huerta, me quedo por aqui, con tu permiso. bss Acaramelada

el Gato con Cupcakes dijo...

Tienen muy buena pinta!
Habra que probarlos ;)

Mireia Llorca dijo...

Cerezas!!! Ñammmm Ñam! Que pinta tienes estos cupcakes ^^

Besos!
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

Bibiana dijo...

Què bones!! m'encanta aquesta fruita i m'apunto el truc per treure'ls-hi els pinyol. No se m'agués acudit mai!!

Un petonet! ;)

Mariluz dijo...

Gracias por compartir la receta, los hice y son exquisitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...