viernes, 31 de agosto de 2012

10 RECETAS INFALIBLES PARA APROVECHAR LAS CLARAS DE HUEVO



Siempre me pasa igual. Utilizo yemas de huevo para hacer cremas, helados y alguna que otra receta. Luego pienso: ¿y ahora que hago yo con las claras?
Y me paso un buen rato buscando y buscando, porque de una vez para otra no me acuerdo. Así que he decidido hacer una lista de los mejores postres para aprovechar esas claras de huevo que me sobran. Además, quiero que sean recetas que ya haya probado y me gusten.
He pensado que quizás vosotros también os hayáis encontrado en la misma situación y puede que la lista os pueda ser útil. ¿Qué os parece?

Aquí os la dejo, sólo os digo que el orden no tiene relación con el sabor, con mis preferencias ni nada por el estilo. Es totalmente aleatoria, ¡todo está para chuparse los dedos!


1- Bundt cake de canela y brandy: Ligero, aromática y muy esponjoso. Es ideal para acompañar una taza de café o un chocolate caliente. No habrá quién se resista…


2- Merengues con ganache de chocolate: La receta os propone unos nidos de merengue rellenos de ganache, pero podéis cambiar el relleno a vuestro gusto o adaptarlo a lo que tengáis en la despensa: bolas de helado, crema pastelera, nata… Aromatizados con café soluble, cacao o aroma de fresa, también están buenísimos tal cual.



3- Financiers de cereza : Tan solo espolvoreados con azúcar glas tienen un aspecto elegante y están ricos, ricos. Es una receta ligera y que nos permite cambiar la cereza por moras o frambuesas con un resultado muy parecido.


4- Buttercream de cerveza : En combinación con unos muffins de cacao, son una pareja irresistible para unos cupcakes perfectos. ¡Sólo apto para adultos!



5- Buttercream de frutos rojos : De todos las cremas de mantequilla que he probado, ésta es sin duda la mejor. El aroma de los frutos rojos es inigualable y el color es precioso. Si nos apetece, incluso, se puede potenciar con un poco de colorante rojo o rosa.
Este buttercream nos servirá para top de unos cupcakes o relleno para unos macarons. ¡Vosotros elegís!



6- Muffins de vainilla : Una receta fácil y muy versátil, que nos puede servir de base para unos cupcakes y que podemos combinar a la perfección con el buttercream de frutos rojos.


7- Muffins de manzana : Son tiernos, jugosos y, aunque en esta receta los hice en versión mini para unos cupcakes de Pascua, son  una merienda estupenda para tomar sin nada más.


8- Galletas de coco : Su aspecto tostado no tiene nada que ver con su sabor. Por dentro son muy tiernas y jugosas. Y sobretodo: ¡son las galletas más fáciles que he hecho nunca! La masa se puede hacer totalmente a mano y las formas se hacen con una cucharilla. Cuanto más desiguales sean, ¡mejor!


9- Galletas sablées : Son las que más me gustan, con diferencia, porque se deshacen en la boca al comerlas. Y tienen exactamente el mismo sabor que las galletas de mantequilla artesanas que se sirven con el té y que se presentan tan bonitas dentro de una caja de lata.
La masa cruda es blanda así que hay que tener en cuenta que las formas se hacen con manga pastelera o con pistola.


10- Macarons: Pueden ser unos macarons de chocolate negro rellenos de ganache de chocolate negro como unos de color rosa rellenos de ganache de chocolate blanco. ¿Qué os puedo decir de los macarons para aquellos que ya los habéis probado? Es una manera chic y colorida de aprovechar vuestras claras. Podéis combinar colores, rellenos y sabores. ¡La elección es vuestra!
Y para los que no los habéis probado, ¡os animo fervientemente a hacerlo en cuanto tengáis ocasión!


Espero que esta lista top ten sea práctica. ¿Cómo aprovecháis vosotros las claras? Me encantaría que me dejaseis vuestros comentarios. Podriamos ampliar esta entrada entre todos... ¡Muchas gracias!

10 comentarios:

Silvia dijo...

Hola!!! Me encantan todas las recetas, pero el buttercream de cerveza no lo había oido, tengo que catarlo, bssss.

La Cupcakeira dijo...

Muchísimas gracias por esta recopilación, ya que me pasa como a ti, me vuelvo loca buscando cosas que contengan clara de hyevo!!!

Bolitas de Anís dijo...

Muchas gracias, es muy útil esta información!.

Geles dijo...

Qué casualidad esta mañana he hecho unas natillas y me he preguntado lo mismo y la respuesta ha sido, pues hago un revuelto de verduras. A veces hago una especie de suspiros de almendra que son muy fáciles. Me encanta el recopilatorio, me va a venir de perlas. Besos

wada dijo...

Muy buen recopilatorio, yo tengo el congelador lleno de claras de huevo jajaja.. menos mal que las he ido congelando individualmente, pero a este paso como no las gaste me voy a quedar sin sitio.
Me vienen genial tus ideas para aprovecharlas ;)
Besos

La Cuina de l'Olga dijo...

Gracias por todas estas ideas!!
Saludos,
Olga

macus! dijo...

Un recopilatorio genial, siempre vienen bien este tipo de recetas, luego nunca se que hacer con las claras!!!

un saludo!

Vero dijo...

Perfecto!! Justamente mi prima me presto por un tiempo su alojamiento en Buenos Aires y la heladera esta llena de huevoss!!! tantos que no se que hacer con ellos, y quiero utilizarlos antes de que se pongan en mal estados y me vea obligado a tirarlos.
Asi que gracias por las recetas!! veremoa que tal me salen!!!!

diseñoweb_violeta dijo...

Yo hice ayer una lasaña y en vez de láminas de pasta puse tortillas de clara finitas, como si fueran creps, les eche un poco de yogur para que quedarán más cremosas, montar la lasaña, gratinar al horno y listo

diseñoweb_violeta dijo...

Yo hice ayer una lasaña y en vez de láminas de pasta puse tortillas de clara finitas, como si fueran creps, les eche un poco de yogur para que quedarán más cremosas, montar la lasaña, gratinar al horno y listo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...