jueves, 17 de septiembre de 2015

Bundt cake de coco, ron y pasas



Con el inicio del cole, esta es una semana dedicada casi exclusivamente a los niños: preparativos, revisar agenda, cuadrar horarios con los abuelos y los canguros, extra-escolares…  Personalmente, tenía ganas de empezar con la rutina pero es agotador, ¿no os parece?

Nos merecemos un café bien cargado, o al menos, un dulce sólo apto para adultos. ¿Qué tal un bundt de coco, ron y pasas? Como casi todos los bundt cakes con base de mantequilla, éste que os traigo hoy se deshace en la boca, casi se come solo y no haría falta ni glaseado para que se conserve jugoso por un par de días. Añadirlo o no sería más bien una cuestión de gusto personal que de necesidad.


Os recomiendo cortar las porciones cuando se haya enfriado completamente ya que se desmiga fácilmente. ¡Casi hay que comerlo con las dos manos!

Como en otras ocasiones, podéis substituir tranquilamente el ron por otro licor que os guste y las pasas por pepitas de chocolate. Y si sois de l@s que os apasiona el coco, os dejo más recetas en este enlace.




Ingredientes para un bundtcake de coco, ron y pasas:
Para  un molde de bundtcake o de Savarin mediano.

  • 325 g de azúcar moreno
  • 300 g de harina de trigo blanca
  • 280 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos enteros
  • 150 g de pasas
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cucharadita de levadura química en polvo
  • 2 cuharaditas de extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla natural
  • 70 g de coco rallado seco
  • 180 ml  de nata para montar líquida
  • 125 ml  de ron negro


En un bol, dejamos las pasas en remojo con el ron negro. A mi me gusta dejarlo un par de horas para que coja sabor.
Precalentamos el  horno a 160ºC. Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol. Tamizamos y reservamos.
En otro bol grande, batimos a velocidad alta la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea con una textura untuosa. Añadimos los huevos enteros y la vainilla, de uno en uno, y vamos batiendo la masa sin parar a una velocidad media.
Bajamos la velocidad al mínimo y agregamos la nata y la mezcla de harina, en tres tandas cada una y alternando un poco de cada. Justo cuando tengamos una masa homogénea, batimos dos minutos a velocidad alta e incorporamos el coco rallado y las pasas a mano y con  ayuda de una espátula.

La masa ya está lista para ponerla en el molde. Lo horneamos a 160ºC entre 50-60 minutos. Lo dejamos enfriar 20 minutos en el molde antes de desmoldar sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar completamente.
En bundtcake se conserva muy bien envuelto en papel film por unos días y a temperatura ambiente. Incluso, es un bizcocho que permite congelarlo para consumirlo en pequeñas dosis. 

1 comentario:

Maria Ricota dijo...

Hola Montse,

Gracias por la receta, es toda una delicia. Te quería preguntar por si conoces alguna con aceitunas, que a mis hijos les encantan y no paran de pedirmelas, incluso en los dulces! jajaja :-)

Gracias
un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...