jueves, 27 de septiembre de 2012

PASTELES BRETON


Una receta original de Michel Roux, tan diferente como sorprendente. Creo que estos pasteles no deberían llamarse así. Su textura no es la de un pastel, queda a medio camino entre la galleta y el pan crujiente.
Están deliciosos si los comemos tibios (¡no calientes!) tanto para desayunar como para merendar. Se rompen al morder y se funden en la boca. Probad con una buena mantequilla y el resultado será inmejorable.


Ingredientes para 8 pasteles breton de unos 8 cm de diámetro:

  • 180 gr de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
  • 4 yemas de huevo
  • 140 gr de azúcar blanquilla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharaditas de miel
  • 1 cucharada sopera de ron negro
  • 225 gr de harina de trigo

Para glasear. Una yema de huevo y 2 cucharaditas de leche




Calentar el horno a 170ºC.
Batimos las yemas con el azúcar y la sal en un bol hasta que blanqueen y hayan aumentado de volumen.
En otro bol, batimos la mantequilla hasta que tenga una textura como de crema. Le agregamos la miel y el ron y removemos bien. Le echamos la mezcla de la yema y batimos hasta que la masa sea homogénea. Después, incorporamos la harina sin dejar de batir.
Cuando la tengamos bien mezclada, ya podemos repartirla en los moldes. Utilizo uno de silicona con cavidades de unos 8 cm que deben tener de 2-3 cm de altura. Me va muy bien para hacer mini-pasteles. Pero podéis utilizar de otro tipo que tengan un diámetro similar.


Acordaros de engrasar bien los moldes con mantequilla y harina. Antes de meterlos en el horno, pintaremos los pasteles bretones con la mezcla de yema y leche. Hasta les podemos dibujar unas rallas bien chulas aplastándolo un poco con un tenedor.

Los hornearemos a 170ºC durante 18-20 minutos. Y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. Os recomiendo comerlos tibios…

Y ahora que ya nos los hemos comido, se me ocurre que quizás los pueda bañar con mermelada, chocolate derretido, crema inglesa… Me parece que tendré que hacerlos otra vez para probar. ¿Se os ocurre alguna otra pareja fantástica para acompañarlos?


4 comentarios:

wEI dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda. Habrá que probarlos!

http://worldofweicrafts.blogspot.com.es/

Geles dijo...

Si tiene la textura que dices, debe ser una gozada comerlos, qué pinta tan buena. Besos

wada dijo...

Woww menuda pinta tienen.. con lo que me gusta el saborcito de la mantequilla mmmm..
Un beso

Los Dulces de Claudia dijo...

qué ricos, me llevo uno,bs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...