lunes, 13 de enero de 2014

MAGDALENAS DE COCO ESPONJOSAS!

Magdalenas de coco


¡Feliz año nuevo 2014! Mi primera receta del año no podía ser otra que magdalenas. Es el dulce que más me ha fascinado de la repostería, por su versatilidad, sus mil y un sabores, su formato individual… Y ahora también ¡de coco! Vi la receta en la revista Postres de Lecturas y me pareció una idea sencilla y rápida. Pero me la he archivado en favoritos por su sabor suave a coco, su textura delicada y jugosa. ¡¡¡Os animo muchísimo a hacerlas!!!


Magdalenas de coco


Ingredientes para las Magdalenas de coco:

  • 2 huevos
  • 170 g de azúcar blanco
  • 125 ml de nata para montar líquida
  • 150 g de harina de trigo
  • 5 g (o 2 cucharaditas) de levadura química
  • 15 ml de aceite de oliva suave
  • 100 g de coco rallado seco
  • Azúcar glas para decorar



Calentamos el horno a 180ºC. Tamizamos en un bol la harina con la levadura. En otro bol más grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, o sea, hasta que cambien ligeramente de color y hayan doblado su volumen. Añadimos la nata y el aceite y mezclamos bien.
Agregamos la mezcla de la harina y batimos poco a poco hasta obtener una masa homogénea. A mano, echamos el coco y la mezclamos delicadamente.

Magdalenas de coco


Ya tenemos la masa, la repartimos en moldes de magdalenas y las horneamos a 180ºC. Yo lo hice en moldes de Madeleine, de los que són más bajitos y estuvieron 10 minutos. Si el molde es más grande, tardará un poco más, ¡vigilad la cocción!

Una vez cocidos, los dejamos enfriar sobre una rejilla y… ¡a comer! Espero que os hayan gustado estas deliciosas magdalenas de coco.

Si os gustan las recetas con coco aquí encontrareis más, hechas con mucho cariño durante mi fiebre del coco. ¡Espero que os gusten!

Magdalenas de coco






5 comentarios:

Fresh Coco dijo...

me encanta el coco y esta receta va directa a favoritos ^^

Michi Carrique dijo...

Jo, que te he escrito y no se ha guardado. Bueno, pues eso, que están geniales, que la miga está preciosa y que tengo muchas ganas de hornear así que guardo la receta por si tengo tiempo, jeje. Saludos!

Geles dijo...

Ricas no, riquísimas, me encanta el coco y todas tus recetas con coco son una locura. Besos

Unknown dijo...

Qué ricas! Con lo que me gusta el coco seguro que me las comería en un abrir y cerrar de ojos. Me quedo de seguidora y me llevo unas poquitas a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Mmmmm, el coco me encanta!! Seguro que estaban buenísimas!!=)
Un besote!!^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...