martes, 26 de marzo de 2013

ROSQUILLAS DE ANÍS ARAGONESAS. RECETA INVITADA




¡Atención! He actualizado esta receta con un videotutorial en mi
canal de Youtube que podéis ver en este enlace.


¡Bienvenid@s! Ya somos 332 seguidores del blog y 548 en Facebook. Gracias a todos los que os habéis quedado para seguir la aventura reposteril, a todos los que habéis hecho difusión del blog y del sorteo, a todos los que participáis y estrenáis dominio con nosotros… Porque sin todos los que estáis al otro lado, comentando, leyendo y compartiendo vuestra opinión, Muffin Galaxy no sería posible ni tan divertido. ¡Muchas gracias!

Para variar y con la excusa de Semana Santa, hemos invitado a merendar una receta que no es mía. La original nos la ha pasado Albina des de Aragón, concretamente des del pueblo de Monzón, y la ha ido preparando mi suegra durante estos días. 


Hace poco publiqué otras rosquillasde anís. La diferencia con ellas está en la textura, las de hoy son crujientes por fuera, no tienen leche y se conservan mejor en el tiempo. Las otras eran más blanditas (como buñuelos espesos). Si los dulces tradicionales os gustan como a mí, vale la pena probar las dos.

Además, las medidas para la receta son un tanto especiales y suponen todo un reto. Se toma media cáscara de huevo y a partir de ahí se miden los ingredientes. ¿Quién se atreve?



Ingredientes para unas 10 rosquillas de anís aragonesas:

  • 1 huevo
  • Media cáscara de aceite de oliva suave
  • Media cáscara de licor de anís
  • Tres medias cáscaras de azúcar
  • Un par de sobres de gaseosa (atención que van de dos en dos, uno de cada color)
  • Harina de trigo (aproximadamente unos 200 gr)

Mezclamos a mano el huevo, el aceite, el anís y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la gaseosa. Tened especial cuidado porque los sobres que venden de gaseosa son parejas, debéis echar uno de cada color.
Ahora empezamos a ponerle harina hasta formar una masa que se despegue y nos permita formar los roscos. La cantidad exacta depende del tipo de harina que utilicéis así como del tamaño de las medias cáscaras. ¡Los 200 gr que os pongo son aproximados!

Podemos formar las rosquillas haciendo una bola y luego un agujero en el centro con un palillo (un lápiz o similar). O hacer una forma de churro y unir los extremos.
Cada cuál que escoja el que le sea más cómodo.

Freímos las rosquillas, las dejamos escurrir sobre papel absorbente y antes de que se enfríen las pasamos por azúcar. Otra opción es espolvorear azúcar glas por encima cuando estén frías.

Espero que os animéis a probar la receta y lo compartáis con todos nosotros.



 
Y para los que todavía no lo habéis hecho, os recuerdo que podéis participar en el sorteo de MuffinGalaxy hasta mañana, 27 de marzo. En este enlace encontrareis toda la información. También podéis acceder en cualquier momento des del logo situado en el lateral derecho del blog.
¡Besos a tod@s!

5 comentarios:

Pumuky dijo...

Estas rosquillas se ven muy apetecibles, habrá que probarlas, que ya hace mucho tiempo que no las hago!
Un beso!

Eniko Ostafi dijo...

Que ganas de probar, tienen muy buena pinta
un saludo

Geles dijo...

Qué pinta tan rica, me gustan más sin leche, pero no digo que no a los otros. Besos

Unknown dijo...

Que facil..las caseritas de toda la vida . Me ha gustado la receta. .la probaré seguro

Unknown dijo...

Que facil..las caseritas de toda la vida . Me ha gustado la receta. .la probaré seguro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...