martes, 19 de marzo de 2013

ARROZ CON LECHE AL CHOCOLATE BLANCO






Es la primera vez que hago arroz con leche y quería que fuese una receta diferente, con un toque nuevo. He encontrado propuestas de todo tipo: con laurel, agua de rosas, espliego, canela… Pero no me he podido resistir a mezclarlo con uno de mis sabores favoritos.
El chocolate blanco, además de aportar dulzor extra, le da un toque meloso extraordinario. Me ha enamorado especialmente el contraste con el cacao en polvo pero podéis prescindir o substituir por lo que os apetezca sin que ello perjudique el sabor.


El arroz con leche es una receta muy casera para un Día del Padre en familia, ¿os apetece un poquito?



Ingredientes del arroz con leche para 4 personas:


  • 100 gr de arroz redondo
  • 600 ml de leche entera de vaca
  • Una vaina de vainilla natural
  • 30 gr de azúcar
  • 75 gr de chocolate blanco
  • Cacao en polvo para espolvorear


Se pone la leche, la vaina de vainilla abierta y el arroz en un cazo a fuego medio y esperamos a que hierva removiendo de vez en cuando. Cuando ya empiece a hervir, lo tapamos y bajamos el fuego casi al mínimo, removiendo de vez en cuando durante 35-40 minutos. Cuando tenga la textura cremosa que nos guste, paramos el fuego, retiramos la vainilla y agregamos el azúcar y el chocolate blanco troceado.
Lo removemos un poco para que se mezclen los ingredientes y ya podemos repartir en los recipientes que hayamos escogido.

A mi me gustan mucho estas tarrinas blancas de ramekins porque es la medida exacta para un postre sin llegar a empalagar demasiado. Quedan muy bonitos en bols transparentes o en potes de yogurt de cristal porque deja entrever el arroz con los puntos de la vainilla.

Dejaremos enfriar completamente en el recipiente y después enfriar en la nevera al menos un par de horas antes de consumir (es como está más bueno). Si deseamos, podemos espolvorear con cacao antes de llevar a la mesa.

Arroz con leche sin cacao


Y para los que todavía no lo habéis hecho, os recuerdo que podéis participar en el sorteo de Muffin Galaxy hasta el 27 de marzo, en este enlace encontrareis toda la información. También podéis acceder en cualquier momento des del logo situado en el lateral derecho del blog. Muchísimas gracias a todos los compañer@s que estan haciendo difusión des del su blog, el Facebook o el correo.

9 comentarios:

Fani Sixto dijo...

Menuda idea!!!!! Ya de por sí el arroz con leche está delicioso, pero el chocolate blanco le tiene que dar un toque exquisito!!!!
Me ha encantado!
Besos!

Víctor Castillo dijo...

Acabas de darme una idea fabulosa para contentar a mi suegro!
Es un fanático de las dos cosas, el chocolate y el arroz con leche, así que me lo voy a ganar un poquito con esta receta!
Tienes un nuevo seguidor.
Un beso!

Al Calor del Horno dijo...

Lo había visto con chocolate negro, pero nunca con blanco..... me gusta la idea.

Besos.

Geles dijo...

Qué estupenda mezcla, un buen arroz con leche de por sí ya está rico, pero con el chocolate blanco, madre mía qué bomba. Besos

Delicia Candy Bar dijo...

Que buena pinta, con chocolate blanco, me encanta!! besos
http://deliciacandybar.blogspot.com.es/

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Humm esto es una vuelta de tuerca más al arroz con leche y además se ve tan rico con chocolate blanco que como lo vea mi hija me lo va a "exigir" jeje. Te quedó fenomenal.

Besos

maria dijo...

Hola, te he conocido a través de Cocido de sopa y su concurso, me quedo para seguir tu maravillosa cocina y de paso invitarte a que conozcas mi blog, este postre tiene muy buena pinta, besos!

Pili Folch dijo...

Quina bona pinta Silvia!
Felicitats pel teu blog, no el coneixia, i gràcies a la teva visita al meu, t'he trobat. Per aquí em quedo!
Petons!

Ana dijo...

Ummm! que rico, se me ha abierto el apetito, pero ya no es hora de ponerme a hacer arroz con leche, mañana te copio, jjeje

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...