jueves, 16 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE



Es la primera vez que utilizo queso Quark en una receta y el resulta me ha encantado. Es el tipo de queso que se usa para elaborar el Petit Suisse blanco y es tremendamente suave. Si no lo encontráis, también se puede substituir por requesón para esta receta.

Tengo que deciros que esta tarta mejora exponencialmente con el frío de la nevera y con un reposo de unas horas, siempre bien envuelta en papel film. La masa es compacta y esponjosa, húmeda y muy parecida a la tarta de queso horneada tradicional.

Es ideal, no sólo por lo bien que se conserva, sino por lo rápida y fácil que resulta. ¡Totalmente recomendable! ¿Os animáis?



Ingredientes para una tarta de queso y chocolate:

  • 100 gr de chocolate negro de buena calidad (al 70% va muy bien)
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 200 gr de queso Quark o requesón
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 ½ cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal



Ponemos el chocolate y la mantequilla a fundir, bien al baño María o al microondas, con cuidado para que no se nos queme. Lo dejamos entibiar.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Lo reservamos.

Mezclamos a velocidad media-alta el queso escogido y el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno y el chocolate derretido hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregamos la mezcla de harina y los batimos a velocidad alta unos 2 minutos.



Lo echamos en un molde de plum cake (o el que más nos guste) y lo horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos. Pensad que el tiempo puede variar en función del molde que utilicemos. Si vemos que se tuesta demasiado, antes de que se haga el bizcocho, lo podemos tapar con papel de aluminio. En este caso, cortamos un poco y lo ponemos suelto encima del molde, sin apretar y sin sacar el plum cake del horno (lo más rápido que podamos).


Lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde y fuera del horno. Pasado el tiempo, lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.




1 comentario:

Mayté dijo...

Pero QUE pinta !! Debe estar delicioso como todo lo que tu haces ;) Besos <!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...