miércoles, 12 de diciembre de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO SIN HUEVO Y SIN GLUTEN




¡¡¡Como os echaba de menos!!! Llevo muchos días (demasiados) sin publicar a pesar de que tengo unas cuantas recetas acumuladas y esperando en mi ordenador para ver la luz. Han sido unos días ajetreados, de imprevistos, pero vuelvo a Muffin Galaxy con unas ganas tremendas y añorando vuestros comentarios y vuestras palabras.

Hoy traigo una recetilla que me ha encantado y sorprendido. Con estas fiestas nos pasamos horas en la cocina preparando comidas y cenas. Y hay que buscar alternativas fáciles y gustosas para los postres. ¿Qué os parece una mousse de chocolate original de Nigella Lawson? Es imprescindible un chocolate negro de buena calidad para tener el éxito asegurado. Por lo demás… no lleva huevo (ideal para niños pequeños) ni harina de trigo. ¡Y se hace en un plis plas!




He utilizado unos potecitos de cristal de yogur pero podemos utilizar copas o lo que tengamos más a mano (o lo más navideño que encontremos).

Para unas 6 mousses de chocolate negro:

  • 150 gr de nubes o marshmallows
  • 50 gr de mantequilla blanda
  • 250 gr de chocolate negro al 70% de cacao
  • 60 ml de agua caliente
  • 284 ml de nata para montar, fría a 2ºC
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla




En un cazo ponemos a calentar a fuego lento las nubes troceadas, la mantequilla, el chocolate y el agua. Removemos constantemente hasta que se derrita.

Si queremos una textura súper-fina podemos batir la mezcla con un batidor o triturador eléctrico tipo “minipymer”.
Dejamos que la mezcla se enfríe un poco y, mientras podemos batir la nata con la vainilla hasta que espese. Recordad que para que monte bien debe estar a 2-3ºC (un rato en el congelador le irá bien).
La agregamos a la mezcla de chocolate en tres tandas, removiendo con cuidado cada vez.



Cuando la mezcla esté uniforme, ya sólo lo tendremos que repartir en los moldes que hayamos escogido y dejar enfriar en la nevera. La textura es extraordinaria y muy parecida a la de la mousse hecha a base de huevo.  ¿Os apetece un poquito?

Aprovecho para agradeceros a todos y todas vuestra participación en la encuesta para el tema del próximo video tutorial. Con un 68% de los votos, ha ganado la receta navideña. Navidad, ¡allá vamos! 


3 comentarios:

Mayté (Sweet or Salty) dijo...

Mmm que delicia ! A mi me encanta el chocolate !
Besitos :)
Sweet or Salty

Fani Sixto dijo...

Que delicia de Mousse, Monste! y, además, sin huevo!!! Me ha encantado la idea!
Besos

Ana y Blanca dijo...

Tienen muyt buena pinta!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...