miércoles, 24 de abril de 2013

BIZCOCHO DE PLÁTANO PARA CADA DÍA




El plátano es una fruta que adoro en crudo pero me cuesta especialmente comerla en postres o en batidos. He tardado unas cuantas recetas y pruebas para encontrar una que, por fin, sea el bizcocho ideal para aprovechar los plátanos maduros.

La pinta es deliciosa y os quedará un pastel esponjoso, de un sabor delicado, muy agradable y suave a pesar de llevar mucho más plátano que otras recetas que he probado. Para mí, ésta será la receta definitiva y me la guardo entre las que repetiré muchas veces.




Ingredientes para un bizcocho de plátano (molde de 22 cm de diámetro)

  • 225 gr de plátanos maduros (de 2 a 3)
  • 225 gr de mantequilla
  • 30 gr de yogur
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 200 gr de harina de trigo
  • 170 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal




Tamizar juntos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal. Agregar el azúcar y reservar en un bol grande donde haremos la masa.
En un vaso alto, triturar los plátanos con el yogur hasta que nos quede un batido más o menos liso. Añadimos los huevos y la vainilla. Batimos.
Incorporamos a la mezcla de harina, la mantequilla y la mitad del batido de plátano. Batimos a alta velocidad hasta que esté incorporado. Ir añadiendo en un par de veces lo que quede del batido.

Horneamos en un molde a 175ºC durante 40-50 minutos. Cuando ya esté cocido, lo dejamos enfriar durante 10 minutos en el mismo molde fuera del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Entonces, ya lo podremos consumir.

Al llevar bastante mantequilla, se conserva muy bien envuelto en papel film, pero me daba un poco de reparo preparar un buttercream o cualquier otra decoración demasiado empalagosa. Así que he optado por azúcar glas espolvoreada. ¿Qué os parece?


7 comentarios:

Pumuky dijo...

Tiene muy buena pinta, yo tampoco soy de plátano si no es en crudo, pero me animaré a probarlo!

Por cierto, acabo de descubrir que eres de Terrassa, somos 'vecinos'!

Un beso!

maria dijo...

Delicioso, me gustan mucho los bizcochos de plátano! besos

Geles dijo...

Yo empecé a probar batidos con plátano el año pasado y me encanta, en bizcochos sólo he probado una receta, me apunto la tuya, que tiene una pinta fenomenal, qué grosor!! Besos

glutoniana dijo...

Pues que me llevo la receta para probarla en nada, me he viciado a los postres con sabor a plátano :)

Unknown dijo...

A mí me encanta el plátano!! Lo tendré que probar!!
Un besazoo

Anónimo dijo...

I am regular vіѕitor, hоω arе you
eνeryboԁy? Thiѕ artiсle postеd at this ωеb site іs in fact niсe.


Visit my blog ... CRIANDO UM SITE

Unknown dijo...

Joder.. fracaso absoluto.. lo he intentado hacer tal y como lo explicabas tu paso a paso y me ha quedao fatal!! A la media hora me habia subido y tenia muy buena pinta pero al sacarlo despues de pincharlo a los 45min y ver k salia limpio el cuchillo.. lo saco del horno y me ha bajado un monton.. jajaj se me ha kedado en dos dedos de alto..unos 3cms.. parece una tarta de esas rellenas por que encima, me ha kedado como crudo.. nose.. una cosa rara y compacto.. y yo creo que ha sido por la "cucharadita de bicarbonato y levadura.." por que yo por cucharadita entiendo una de café.. y mi madre dice que a sido por eso.. espero que me contestes!! Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...