martes, 4 de febrero de 2014

BUNDT CAKE DE NARANJA Y MANDARINA



¡Para este San Valentín nos volveremos a enamorar! Hasta ahora las magdalenas me tenían el corazón robado pero últimamente no paro de ojear recetas de bundt cake: ¡que maravilla!
Además de encontrar moldes preciosos, casi obras de arte, las recetas de bundt cake son extremadamente versátiles. Incluyen todo tipo de ingredientes y podemos encontrar dulces y salados.  Por eso, hoy os traigo un Bundt Cake de naranja y mandarina, una opción muy invernal para los amantes de los cítricos como yo.




Es un delicioso bizcocho todo terreno, con un sabor delicado a naranja y mandarina. Suave al paladar y muy meloso, se deshace en la boca mientras lo comemos. Es genial para llevar a cualquier parte porque no le hace falta glaseado para conservarse tierno un par de días, tan solo envolviéndolo bien en papel film. Y además, comemos fruta… ¿qué más se puede pedir?


Ingredientes para el Bundt Cake de naranja y mandarina:
Cantidades para un molde de unos 2,4 litros (o si preferís, varios más pequeños):

  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 425 g de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 300 ml de zumo de naranja y mandarina (mezclamos en la proporción que nos guste, yo acostumbro a hacer 200 ml de naranja y 100 ml de mandarina)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • La ralladura de una naranja.


Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas de los cuatro huevos.
Batimos en un bol grande la mantequilla con el azúcar y la ralladura hasta obtener una textura cremosa. Añadimos las yemas de los huevos una a una y batimos cada vez.
Agregamos la mezcla de harina en tres tandas, alternando con el zumo. Cuando consigamos una mezcla homogénea, batimos un o dos minutos a velocidad alta.
Ponemos las claras a punto de nieve y las añadimos en dos o tres tandas a la mezcla anterior. Lo haremos con cuidado y a mano, con movimientos envolventes, para que no pierda aire ni se bajen las claras en exceso.


Añadimos nuestra masa al molde escogido y lo golpeamos contra la mesa un par de veces para que pierda aire y la masa se asiente. Lo horneamos a 180ºC durante 50 minutos, aproximadamente. Si vemos que a los 20-30 minutos está dorado, lo tapamos un poco con papel de aluminio para que no se nos queme el bizcocho.


Si os habeis quedado con ganas de más Bundt Cakes, los podréis encontrar aquí. ¡Animaos a probarlos y me explicáis vuestra experiencia!


4 comentarios:

Eniko Ostafi dijo...

Muy rica! y muy bonita! besos

Montse dijo...

Tiene que ser muy rico, ya me imagino el sabor a naranja y mandarina.
El molde, precioso.

Geles dijo...

La pinta es tremenda, son muy bonitos estos bizcochos. Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Siempre me parecerán increíbles todos los bundt, tan bonitos, tan vistosos y tan ricos. Este tiene una pinta espectacular =)
Un besote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...