miércoles, 16 de abril de 2014

GALLETAS DE PASCUA O NIDOS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA





Ya tenemos aquí la Semana Santa, las vacaciones de primavera y el buen tiempo. Son días para descansar, para disfrutar del sol y la familia. Y, por supuesto, para hornear ahora que el calor todavía nos deja.
Como tengo poquito tiempo libre, el que mis tres pequeñas me dejan, quería hacer unas galletas relativamente rápidas pero divertidas. Por eso, cuando cayeron en mis manos unas peladillas de colores que parecían huevos, enseguida me vino a la idea aprovecharlas para una receta de pascua. Ya sabéis: huevos, pollitos, conejos,…


Las galletas simulan  un nido. Para conseguir el efecto como de cestillo, las he enfriado y horneado en un molde magdalena (como veis en la foto inferior). Sobretodo, es necesario no sacar la galleta del molde hasta que se haya enfriado completamente. Tengo que perfeccionar la técnica pero creo que para ser el primer intento han quedado muy chulas, ¿os gustan?

Con glaseado amarillo y una boquilla especial de césped pequeña se añade ese efecto de paja. Mi boquilla es ésta de Wilton pero hay de muchas marcas diferentes que os darán el mismo resultado.



Los huevos se añaden justo después de la glasa, sin esperar a que ésta se seque para que queden bien cogidos. Poned tantos huevos como os parezcan: hijo único, la parejita o familia numerosa (sobre gustos… ¡ya sabéis!).



La receta de galletas es una receta infalible y deliciosa que, desde que la descubrí, la utilizo siempre. La he cogido prestada del blog Mensaje en una galleta.

Ingredientes para las galletas de cacao:


  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas (o blanco o blanco molido)
  • 2 huevos medianos
  • 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 85 g de cacao en polvo
  • 425-450 g de harina de trigo de todo uso

Mezclamos la harina con la sal y el cacao. Reservamos.
En otro bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar un textura cremosa. Añadimos los huevos uno a uno con la vainilla hasta que estén bien integrados.
Después incorporamos la mezcla de harina y amasamos un buen rato hasta obtener una masa homogénea. La sacamos del bol y la amasamos a mano hasta conseguir que sea maleable y no se pegue a las manos. Le podremos añadir más harina hasta 450g totales si fuera necesario.

La estiramos y la enfriamos en la nevera un mínimo de 3 horas. He utilizado un grosor de 6mm pero podeis hacerlas más delgadas si lo preferís. Hacemos las formas redondas o de flor para ponerlas dentro de los moldes rígidos de magdalenas. Lo enfriamos hasta que la masa esté dura al tacto.


Es hora de hornear nuestras galletas a 180ºC durante 7 minutos aproximadamente (menos tiempo si las hemos hechos más delgadas). Como ya he dicho, los dejamos enfriar en el molde para que no se nos rompan.

Después sólo nos queda la parte divertida: ¡¡¡decorarlos!!!

¿No serán huevos de dinosaurio?

 
No os vayáis todavía, ¡¡¡tengo una noticia genial!!!  El viernes pasado recibí un paquete de Lekué. ¿Conocéis la marca? ¡Seguro que sí! En casa hemos utilizado sus productos y nos gustan mucho. 


A lo que iba… me han enviado utensilios para repostería ideales para experimentar nuevas recetas y, como no, para poder sortear entre los lectores de Muffin Galaxy.
Así que, estad pendiente, porque después de las vacaciones volvemos… ¡con sorteo!

¡Feliz semana a tod@s!


4 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Pero qué monada, Montse!!!! Te han quedado súper originales!
Y seguro que riquísimas!
Intentaré hacerlo! A mis sobrinos seguro que les encanta!
Un beso y felice vacaciones!

Ana Galán Campanario dijo...

Qué cosa más bonita! te han quedado muy cucas y graciosas =)

Geles dijo...

son unos nidos preciosos. Que pases buenas fiestas

glutoniana dijo...

Lékué? No me suena :P

Vaya receta más mona original y kuki!

Ai! Si no me diera tanto miedo la boquilla jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...