lunes, 3 de enero de 2022

Bizcocho de plátano (Banana Bread) extra jugoso

 

Bizcocho de plátano

Hoy toca el turno de un clásico: el bizcocho de plátano. Os presento una versión extra jugosa y muy aromática que podéis preparar en un abrir y cerrar de ojos. Sólo dos truquitos para que os salga todavía mejor:

  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la grasa de la mantequilla se integre mejor y quede más tierno.
  • El plátano debe estar muy maduro para un extra de dulzor y humedad en la masa.

Combina deliciosamente con canela molida o vainilla pero también con chocolate. Por eso, en el vídeo os presento dos fotos: una en forma de plum cake y con pepitas de chocolate negro por encima. La otra, en forma redonda y con azúcar glas. ¿Cuál os gusta más?

Ya tenéis el video disponible en mi canal. Si es la primera vez que lo visitas, no olvides subscribiros para estar al día de las recetas que ser irán publicando.


Os dejo también unos enlaces de los moldes y utensilios que he utilizado:

  • Batidora Bosch de varillas  
  • Molde de plum cake, el del vídeo es de Ikea de hace unos años pero os recomiendo estos de Kaiser (tengo varios moldes de esta marca y salen muy bien). Si compráis alguno os aconsejo que no sea oscuro (negro) ni plateado (de los de efecto espejo) porque no distribuyen bien el calor.  

Como afiliada al programa de Amazon, vuestras compras ayudan a mantener vivo este videoblog. Muchas gracias y un abrazo enorme!!

Bizcocho de plátano

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...