miércoles, 16 de febrero de 2022

Cómo hacer almendras garrapiñadas caseras muy crujientes

almendras garrapiñadas caseras

 

¿Celebramos el Día Mundial de las Almendras con estas garrapiñadas? Cada bocado me trae recuerdos de feria y de celebraciones al aire libre. Ahora se encuentran muchísimo en paradas de fiestas medievales, donde podemos descubrir gran variedad de frutos secos garrapiñados, incluso semillas.

Al fin y al cabo, el garrapiñado consiste en “rebozar” en azúcar y caramelizar un “producto” hasta conseguir una textura crujiente y deliciosa. Nos podemos inventar cualquier combinación y seguro que no vamos mal encaminadas.


almendras garrapiñadas caseras


Os apunto varios tips a tener en cuenta:

-          Cuidado con las quemaduras, el azúcar coge unas temperaturas altísimas y es muy fácil chamuscarse un dedo. Tened cerca un bol con agua fría por si un caso...

-          La receta no es difícil pero si es lenta para hacer ya que tarda en caramelizar y hay que mover todo el rato. No os sepa mal pedir ayuda en casa para que vayan moviendo, ¡la recompensa bien lo vale!

-          Las almendras se acostumbran a utilizar con piel pero podéis recurrir a unas ya peladas y tostadas si tenéis en casa.



Si os atrevéis a hacer estas almendras, me encantaría que me explicaseis como os ha ido.

¡Os dejo con el vídeo, no os olvidéis suscribiros a mi canal para estar al día de todas las recetas que vaya publicando!

Un abrazo y hasta pronto,


almendras garrapiñadas caseras


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...