jueves, 25 de agosto de 2011

BOMBONES DE OREO Y DOS CHOCOLATES

bombones de chocolates y oreo
Corazones de chocolates y oreo

Después de hacer los cupcakes de chocolate y oreo, me sobró un poco de estas deliciosas galletas trituradas.
Finalmente, he decidido emplearlas para hacer bombones. ¡Aix! No me he podido resistir a volver a caer en la tentación del chocolate. Están tan buenos que han desaparecido en pocas horas. ¡Y son muy fáciles de hacer!


Para unos 25 bombones:

  • 200 gr de chocolate negro fondant
  • 7-9 cucharadas de galletas oreo trituradas
  • 80 gr de chocolate blanco

Pasos

Derretimos el chocolate negro al baño maría. Prefiero el baño maría al microondas porque me permite controlar mejor la temperatura para los bombones.
Una vez esté totalmente desecho, lo retiramos del fuego y agregamos rápidamente las galletas oreo trituradas. No importa si agregamos un poco más o menos, ¡quedaran igual de buenos!

Lo repartimos entre los moldes de silicona para bombones pero dejamos un tercio por rellenar. Los dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 4-5 horas. Si cuando rellenamos los moldes, los pusiéramos directamente en la nevera, pensando que se va a enfriar más rápido, corremos el riesgo que el chocolate pierda brillo y se vuelva blanquecino. Estaría igual de bueno, pero la presencia no sería la misma.

Una vez enfriada la primera capa, empezaremos la segunda. Derretimos el chocolate blanco con cuidado porque éste se quema más fácilmente que el negro. Una vez derretido, lo repartimos en los moldes y volvemos a realizar la operación de enfriado a temperatura ambiente. Ésta vez tarda bastante menos y puede que en 2 horas ya los tengamos listos para comer.

¡¡¡Espero que os gusten!!!

Bombones redondos de chocolates y oreo

4 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unos bombones muy ricos.
Un beso.

Silvia dijo...

Oye, te han quedado perfectos. Si parecen comprados.
Toda una delicia.

Besos.

Silvia dijo...

Guauuuu que bombones tan bien hechos y lo ricos que tienen que estar ¡¡ perfectos!!

Leonor Pérez dijo...

Bonbones gurmet. .totat..tienen q estar riquisimosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...