miércoles, 14 de septiembre de 2011

GALLETAS SABLÉES CON GLASEADO

Galletas sablées de vainilla
Unas sablées en forma de flor

Estoy muy contenta porque por fin he probado el glaseado para galletas con azúcar glas y clara de huevo. Creo que me ha salido bastante bien y ¡está riquísimo!
Aunque las galletas desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, tengo que seguir practicando el delineado y el relleno: la boquilla que cogí no era la adecuada y me pasé un poco con el colorante del delineado.

Os animo a probar la masa de galleta, ¡es maravillosa! A diferencia de otras masas, las sablées son ligeras y crujientes, pero se deshacen en la boca, su textura es como las pastas danesas de té y se desmigan enseguida.


Galletas sablées de vainilla
Unas galletas con un buen vaso de leche

He preferido hacerlas con pistola porque se consigue un aspecto más profesional con poco esfuerzo. Si no tenemos pistola, podemos hacer un tubo de unos 3 centímetros de diámetro y enfriarlo en el frigorífico, tal como hice con la receta de las galletas de chocolate y canela. Otra opción sería hacer formas con una manga pastelera con boquilla rizada , por ejemplo en forma de letras (¡imaginación que no falte!).

Ingredientes para 50 sablées:

  • 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 clara de huevo
  • 225 gr de harina

Galletas sablées de vainilla
Unos corazones sablées

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una textura de crema de untar. Añadimos la sal, la vainilla y la clara de huevo.  Mezclamos lo justo para que todo quede integrado.
Añadimos la harina también sin remover demasiado rato, sólo el tiempo necesario para que la mezcla sea homogenea.
Entonces, la masa ya estará preparada. Si la vamos a enfriar para cortar, no hace falta precalentar el horno. Simplemente, le damos forma y la ponemos en la nevera.
Si utilizamos pistola o manga pastelera, ya podemos preparar la masa en las bandejas.

Se hornean a 180ºC durante 12 minutos. Hay que vigilar contínuamente el horno para que no se quemen. Depende del tamaño de la galleta, estos 12 minutos pueden variar.

Galletas sablées de vainilla
Aix, ese delineado...

La receta del glaseado la cogí de la web El rincón de Bea. Me pareció fantástica la explicación, muy directa y bien ilustrada.

¿Os animáis a probarla?

1 comentario:

Eva A. dijo...

Gracias de verdad, es la primera receta que veo que necesita sólo una clara de huevo (si no incluyes el glaseado). Suelo hacer unas galletas de mantequilla que requieren una yema de huevo y siempre me queda la clara "colgada". Desde que las hice y las probé a Dios pongo por testigo que nunca más desaprovecharé esa clara!! Jajaja!! Y además los peques pasaron una tarde estupenda haciéndolas con la pistola para después merendarlas, gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...