jueves, 13 de octubre de 2011

LEMON CURD

Lemon curd

Lemon curd es una crema sencilla a la vez que muy aromática. Es tan versátil que la encontrareis ideal para untar en tostadas, acompañar un yogur, un bizcocho… ¡o rellenar una magdalena!

Esta receta la descubrí en una revista de cocina ya hace bastante tiempo y la tenía guardada en tareas pendientes. Por fin, me he decidido a sacarla de la carpeta y ¡aquí la tenéis!

Esta crema de origen inglés no es especialmente espesa y al no llevar harina de ningún tipo se convierte en un complemento muy ligero para cualquier receta.

Lemon curd


Ingredientes para la crema lemon curd:

  • 75 gr de mantequilla
  • 80 ml de zumo de limón (colado)
  • Ralladura de limón (opcional)
  • 3 huevos enteros
  • 250 gr de azúcar blanco


En un bol, se mezclan a mano (para que no cojan mucho aire) los huevos con el azúcar y el zumo de limón. Se pone al baño maría, a fuego lento y vigilando para que el agua no hierva.
Tarda un poco pero ya veréis que la crema se espesa y adquiere una textura estupenda. 
Hay que ir moviendo para que toda la mezcla coja la misma temperatura y se haga uniformemente.

Como orientación, mientras esté al baño maría, podemos vigilar que la crema no sobrepase los 60ºC.
Cuando ya nos parezca que tiene la textura que deseamos, sacamos el bol del baño maría y le agregamos la mantequilla y la ralladura de limón. Iremos batiendo la crema con brío hasta conseguir una textura uniforme. Después, tan solo la moveremos cada poco hasta que la mezcla se enfríe del todo. Así evitaremos que cree esa capa de crema seca que nos estropea el aspecto de la crema.

Una vez fría, la podemos conservar en un pote de cristal en la nevera por unos días.

Como podéis deducir por las fotos, he aprovechado la crema para rellenar unos muffins de mascarpone. ¡Muy pronto colgaré la receta!

Lemon curd

5 comentarios:

Laura dijo...

Lemon curd eh? nunca lo he probado y eso que todo lo que sea cítrico me encanta, pero eso de rellenar un muffin con ello me parece muy buena idea!! :)
tengo que probarlo!

Montse - Muffin Galaxy dijo...

¡Anímate! la combinación es muy suave y seguro que te encanta.
¡Gracias por tu comentario Laura!

Verónica Serrano dijo...

tengo ya apuntadas un montón de recetas de tu blog que quiero probar...y creo que acabaré empezando (valga la contradicción :P) por los muffins con lemon curd o los cupcakes con crema de limón..y mira que me gusta el chocolate pero es que últimamente lo cítrico me llama que no veas ;)
te he dicho ya que me encanta el blog? no? pues me encanta!! y haces una fotos muy chulas!!

besos desde Terrassa ;)

Unknown dijo...

Hola guapa!!!solo queria agradecerte tu receta del lemon curd,lo encontrè de casualidad y me encantó,despues no sabía dnd lo habia encontrado y pense que encontrar lemon curd vegano sería facil y no lo era!gracias a dios te volví a encontrar!!
Esta muyyyy rico,la cremita de limon que utilizas para cubrir las cupcakes esta deliciosa y cn una textura perfecta,enhorabuena!!!!!!

Unknown dijo...

Me kuvicao!!!!jejejejej deberia haberlo puesto en cupcakes de crema de limón...ay que torrrrpe!!!!bueno es igual...que esta muyyy rico!!!!!!!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...