domingo, 9 de octubre de 2011

MINI MAGDALENAS DE MIEL Y CHOCOLATE


Estas otoñales mini-magdalenas son una versión repostera de las setas típicas. Su búsqueda por nuestros bosques se convierte en algunas personas en casi un deporte nacional. La forma y color de estos bocaditos me las recuerdan mucho, sobretodo a las que mi pequeña chef para jugar. Ya veis que me las ha prestado para la foto y quedan muy divertidas, ¿os gusta?


La receta original es del libro que os he comentado alguna vez, de Le Cordon Bleu (170 recetas para caer en la tentación). Estas mini-magdalenas me llamaron la atención porque sólo cambiando el tipo de miel que utilicemos o bien el chocolate con que recubrimos, podemos conseguir una gran variedad. Esta vez, he substituido la miel por el concentrado de manzana, que tiene una textura similar pero añade un sabor bastante diferente.

Estas mini-magdalenas tienen la miga húmeda y compacta, un delicioso contraste entre la masa y el chocolate. Y lo mejor de todo: ¡se comen de un solo bocado!


  
Ingredientes para 25 mini-magdalenas:
  • 85 gr de mantequilla derretida y templada
  • 2 huevos
  • 130 gr de miel o concentrado de manzana
  • 35 ml de leche (entera de vaca o de soja)
  • 170 gr de harina de trigo tamizada
  • 5,5 gr de levadura química
  • 200 gr de chocolate negro para recubrir (o blanco o con leche…)
  
  
Para hacer estas mini-magdalenas tendremos que hacer la masa y luego dejarla reposar en la nevera de 2 a 24 horas antes de hornearla.
Batimos en un bol los huevos y el concentrado (o la miel) a velocidad alta, hasta que la mezcla se vuelva muy esponjosa y doble su tamaño. Agregamos poco a poco la leche a velocidad baja. Después la harina ya tamizada y mezclada con la levadura.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, iremos incorporando la mantequilla poco a poco.
Ya tendremos la mezcla preparada, la tapamos con el papel film y la metemos en la nevera.
Cuando haya hecho el reposo, la sacamos un ratito antes de hornear para que tome temperatura ambiente (de 30 minutos a 1 hora). Calentamos el horno a 240ºC mientras preparamos los moldes (unos 20 minutos).
En moldes de mini-muffins, se hornearan a 180ºC durante 5-7 minutos.


  
Para cubrirlas del chocolate, lo he derretido antes al microondas. Y he mojado la mini-magdalena, una por una, boca-abajo en el bol del chocolate. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que no caiga dentro y para que al sacarla quede la seta bien dibujada. Uf, ¡en este paso me han temblado hasta las orejas! Eso del pulso no es lo mío.
La próxima vez, me queda pendiente hacerlas con chocolate blanco, a pesar de que puedan parecer más bien setas venenosas.


¡Ñam!


6 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué monada de magdalenas! Y además deliciosas :)
Me gusta mucho la foto con las setas al lado, jeje ;)
Un beso!

Montse - Muffin Galaxy dijo...

Gracias Yolanda, esto de tener una pequeña que te preste el decorado es muy práctico. ¡Besos!

Silvia dijo...

Pero que bocado mini tan delicioso y tan bonito. Te ha quedado de escaparate.

Besos.

Anitascake dijo...

Esto se come sin sentir...
son preciosos y te han quedado divinos..
bss Ana
lasgalletasdeani

Sistergloss dijo...

Qué buena pinta!! Yo quieroQQ Pero me gustaría saber si puedo sustituir la mantequilla por aceite y si si seria en la misma cantidad, o le tengo que echar más, o menos.

Gracias y felicidades por el blog
glò

Dulces Frivolidades dijo...

Qué bonitas y apetitosas, unas mini magdalenas muy otoñales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...