martes, 5 de marzo de 2013

CAKE SALADO DE SALCHICHA EN BRIOCHE





Se podría decir de este cake que es un bocadillo con clase. Bien podríamos haber troceado la salchicha, mezclarla con la masa y hornearla, pero la presentación es más divertida así, ¿no os parece?
La masa es un estilo brioche, suave y melosa, pero con un exterior crujiente que combina a la perfección con la carne. Podremos emplear casi cualquier tipo de salchicha, botifarra o lo que nos parezca, siempre y cuando quepa en el molde que vayamos a utilizar. Para este cake, he usado uno de plum cake pero creo que era un tanto grande y me ha salido bajito.


¡Aquí os dejo la receta!


Ingredientes para un cake salado:


  • 125 gr de harina de fuerza (separamos 40 gr)
  • 5 gr de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • Una salchicha o botifarra de 200-300 gr


Mezclamos la levadura con 50 ml de agua templada y formamos una pasta con 40 gr de harina. Dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente.
Mientras, mezclamos la harina restante con una cucharadita de sal y los dos huevos. Amasamos bien y le añadimos la mantequilla reblandecida. Volvemos a amasar rápido hasta que forme una pasta homogénea y sin grumos.


Ahora agregamos la mezcla de levadura y la integramos. La masa resultante debe ser lisa y pastosa. La dejaremos de 1 a 2 horas en la nevera, bien tapada.

La salchicha que escojáis para el relleno debe tener la largada del cake. La pondremos a cocer en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Serán de 20 a 40 minutos, dependiendo del grosor. Una vez bien cocida, le sacamos la piel y la dejamos enfriar.

Para preparar el cake, partimos la masa en dos partes. La primera, la ponemos en la base del molde de plum cake, colocamos la salchicha encima y en el centro y la cubrimos con la otra parte de la masa. Debe quedar bien tapada.

La dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente y mientras calentamos el horno a 230ºC.

Hornearemos el cake a 220-230ºC durante 10 minutos y a 200ºC durante otros 10 minutos más. Es aún mejor si lo serviremos tibio. ¡Bon appétit!


1 comentario:

Geles dijo...

La pinta es fantástica, ¿quién diría al verlo entero que lleva una salchicha? Una maravilla. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...