viernes, 1 de marzo de 2013

MACARONS DE CACAO


Con este look total de chocolate, los macarons de merengue italiano me han enamorado. Creo que son los mejores que he hecho hasta ahora y es que, a parte de declararme choco-adicta, le tenemos que sumar que ya tenía ganas de probar esta nueva receta.


Es una forma diferente de hacer macarons y me ha funcionado muy bien. La receta original es del libro Enciclopedia del chocolate, de la Editorial Blume. Pero la técnica la podréis encontrar también en numerosos blogs y libros de cocina. ¡Os explico cómo me ha ido la aventura macarronil!



Ingredientes para 40 macarons de chocolate (20 parejas):

  • 125 gr de harina de almendras o almendras en polvo
  • 25 gr de cacao puro
  • 150 gr de azúcar glas
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de agua
  • 100 gr de claras de huevos (unas 4 aproximadamente)


Mezclamos y tamizamos las almendras, el cacao y el azúcar glas. Reservamos la mezcla.

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar blanco y el agua. Mientras se caliente, batimos 50 gr de claras a punto de nieve. En el momento en que el almíbar llegue a 110ºC, lo vertemos sobre las claras poco a poco, sin dejar de batir y sin dejar que el almíbar caiga en las varillas (se formarían hebras). Seguimos batiendo hasta que el merengue llegue a los 45ºC, paramos y le añadimos lo que queda de claras (sin montar). Después los ingredientes secos que hemos tamizado. Lo haremos de golpe, con una espátula y con movimientos suaves. La pasta resultante no debe quedar líquida.

Formamos los macarons con una manga pastelera y una boquilla redonda, en las mismas placas que irán al horno, de unos 3 cm de diámetro. Y dejamos que se sequen antes de hornear.
¡Nos os saltéis este paso! La capa exterior del macaron debe secarse para que luego, al hornear, formen ese pie tan bonito y no se seque todo el macaron como una galleta.
El truco para saber si ya están listos (pueden tardar 30 minutos o 4 horas, depende de la humedad ambiente) es tocando con un dedo el macaron. Cuando ya no se enganche la masa al dedo, será la señal de que deben hornearse.



Se hornean a 140ºC durante 10-12 minutos. No los sacaremos de la bandeja hasta que estén fríos completamente, porque se nos engancharían. Después, los emparejamos y los rellenamos de lo que más nos guste. En esta ocasión, he utilizado una ganache de chocolate negro que me gusta tanto. También podeis buscar el contraste utilitzando una ganache de chocolate blanco o buttercream de moka

Mirad en la lista de cremas de Muffin Galaxy, ¡seguro que encontráis algo que os gusta! Y si os da pereza o tenéis prisa, están buenísimos con mermelada de fresa. ¿Con qué os apetecería más?


6 comentarios:

Bego Gonzalez dijo...

Maravillosos, perfectos!!
Y es que están tan tan ricos!!

Bs

Geles dijo...

Qué chulos!! Cuanto más chocolate mejor!! Besos

¡Qué cosa tan dulce! dijo...

Qué bonitos te han quedado!! Cómo disfruto viendo macarons perfectos en la blogosfera, a ver cuando me salen a mi!!
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

Elena Blanco dijo...

Qué buenos los macarrons, son complicadillos de hacer pero quedan taaaan monos!

Elena Blanco dijo...

Qué ricos!

Dulces Pecados dijo...

Ummmmm que buenos tienen que estar. He descubierto tu blog gracias a todareceta y me encanta, yo tambien tengo uno, te invito a que lo conozcas. Un besote.
rosadulcespecados.blogspot.clom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...