viernes, 1 de marzo de 2013

MACARONS DE CACAO ¡SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA! 😋


Con este look total de chocolate, los macarons de merengue italiano me han enamorado. Creo que son los mejores que he hecho hasta ahora y es que, a parte de declararme choco-adicta, le tenemos que sumar que ya tenĂ­a ganas de probar esta nueva receta.


Es una forma diferente de hacer macarons y me ha funcionado muy bien. La receta original es del libro Enciclopedia del chocolate, de la Editorial Blume. Pero la tĂ©cnica la podrĂ©is encontrar tambiĂ©n en numerosos blogs y libros de cocina. ¡Os explico cĂłmo me ha ido la aventura macarronil!



Ingredientes para 40 macarons de chocolate (20 parejas):

  • 125 gr de harina de almendras o almendras en polvo
  • 25 gr de cacao puro
  • 150 gr de azĂșcar glas
  • 150 gr de azĂșcar blanco
  • 50 gr de agua
  • 100 gr de claras de huevos (unas 4 aproximadamente)


Mezclamos y tamizamos las almendras, el cacao y el azĂșcar glas. Reservamos la mezcla.

Ponemos en un cazo al fuego el azĂșcar blanco y el agua. Mientras se caliente, batimos 50 gr de claras a punto de nieve. En el momento en que el almĂ­bar llegue a 110ÂșC, lo vertemos sobre las claras poco a poco, sin dejar de batir y sin dejar que el almĂ­bar caiga en las varillas (se formarĂ­an hebras). Seguimos batiendo hasta que el merengue llegue a los 45ÂșC, paramos y le añadimos lo que queda de claras (sin montar). DespuĂ©s los ingredientes secos que hemos tamizado. Lo haremos de golpe, con una espĂĄtula y con movimientos suaves. La pasta resultante no debe quedar lĂ­quida.

Formamos los macarons con una manga pastelera y una boquilla redonda, en las mismas placas que irĂĄn al horno, de unos 3 cm de diĂĄmetro. Y dejamos que se sequen antes de hornear.
¡Nos os saltĂ©is este paso! La capa exterior del macaron debe secarse para que luego, al hornear, formen ese pie tan bonito y no se seque todo el macaron como una galleta.
El truco para saber si ya estån listos (pueden tardar 30 minutos o 4 horas, depende de la humedad ambiente) es tocando con un dedo el macaron. Cuando ya no se enganche la masa al dedo, serå la señal de que deben hornearse.



Se hornean a 140ÂșC durante 10-12 minutos. No los sacaremos de la bandeja hasta que estĂ©n frĂ­os completamente, porque se nos engancharĂ­an. DespuĂ©s, los emparejamos y los rellenamos de lo que mĂĄs nos guste. En esta ocasiĂłn, he utilizado una ganache de chocolate negro que me gusta tanto. TambiĂ©n podeis buscar el contraste utilitzando una ganache de chocolate blanco o buttercream de moka

Mirad en la lista de cremas de Muffin Galaxy, ¡seguro que encontrĂĄis algo que os gusta! Y si os da pereza o tenĂ©is prisa, estĂĄn buenĂ­simos con mermelada de fresa. ¿Con quĂ© os apetecerĂ­a mĂĄs?


6 comentarios:

veto dijo...

Maravillosos, perfectos!!
Y es que estĂĄn tan tan ricos!!

Bs

Geles dijo...

Qué chulos!! Cuanto mås chocolate mejor!! Besos

qué cosa tan dulce dijo...

Qué bonitos te han quedado!! Cómo disfruto viendo macarons perfectos en la blogosfera, a ver cuando me salen a mi!!
Un beso
Yaiza ¡QuĂ© cosa tan dulce!

entre sartenes y cazos dijo...

Qué buenos los macarrons, son complicadillos de hacer pero quedan taaaan monos!

entre sartenes y cazos dijo...

Qué ricos!

Dulces Pecados dijo...

Ummmmm que buenos tienen que estar. He descubierto tu blog gracias a todareceta y me encanta, yo tambien tengo uno, te invito a que lo conozcas. Un besote.
rosadulcespecados.blogspot.clom

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...