lunes, 7 de marzo de 2022

Magdalenas caseras, receta tradicional sin lactosa

Magdalenas caseras, receta tradicional sin lactosa
 

Cuando empecé a hacer repostería, la receta de magdalenas me obsesionaba. Era una especie de dulce fetiche y, aunque no es algo precisamente difícil, estuve tiempo hasta encontrar una que, al pegarle el primer bocado, me recordase las meriendas de mi infancia. De esto hace ya muchos años.

Y la “culpa” de dicha obsesión la tuvo una tía mía que nos llevaba de pequeños a hornear magdalenas al horno de leña de una pastelera amiga suya. Hacía la masa en el mismo obrador, a mano y en unos lebrillos, la horneaba en aquellos hornos enormes (vistos con ojos de niña) y apilaba las magdalenas en cubos. El olor que desprendía toda la estancia era maravilloso pero mi tía nunca compartía la receta con nosotros. “A ver si vais a venir a hacer magdalenas sin mí”- decía. Después de una mañana de horneado, los dulces se repartían entre la familia, los vecinos y hasta las profesoras. Lo mejor de la repostería es poder repartirla, ¿no es así?

Magdalenas caseras, receta tradicional sin lactosa


No sé si está es la receta que horneábamos pero sí se le parece muchísimo y me trae a la mente esas jornadas maravillosas. Estoy encantada de compartir esto con vosotros y os animo a hacerlas con mucho cariño.

¡Os dejo el vídeo!


 ¡Un abrazo y hasta la próxima receta!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...