lunes, 31 de octubre de 2011

TARTA FONDANT DE HALLOWEEN

Tarta de Halloween

Os presento mi primera tarta con fondant: ¡qué ilusión! Este sábado asistí a un curso que organiza K’Dolç, una nueva tienda de material para pastelería que han abierta en mi ciudad. Tan sólo estábamos Margarita y yo con Esther, la profe, y nos lo pasamos estupendamente.

Tarta de Halloween


Esther nos enseñó a cocinar nuestro propio fondant con marshmallows (las nubes tan ricas de toda la vida). Ella escogió el color negro, Margarita el de color naranja y yo el color lila : quedaron unas tonalidades estupendas. Y pensar que de pequeña, esas nubes nos las comíamos quemaditas y calentitas. ¡Qué ricas!

Después trabajamos la tarta que os enseño, con motivos de Halloween, aprovechando el fondant que hicimos y otros que Esther nos dejó ya hechos. Probamos un buen montón de moldes (flores, texturizadotes, hojitas,…) y otros tantos utensilios para moldear la masa.

Tarta de Halloween


El bizcocho es un MSC (Madeira Sponge Cake) que ya teníamos preparado al llegar al curso. Está preparado a base de huevos, harina y mantequilla. La textura es compacta y muy resistente al peso del fondant. Más adelante intentaré prepararlo en casa y os pasaré la receta completa. El relleno es de Nutella (¡con lo que me gusta el chocolate!).

Tarta de Halloween


Aunque no sea una obra de arte, estoy muy contenta por todo lo que hemos aprendido y por lo bien  que nos lo hemos pasado. ¡Gracias Esther!

Tarta de Halloween


Aquí tenéis también una foto del corte. Aprovechando la castañada, hemos hecho más dulces en casa y nos los hemos comido en familia, que es como mejor sientan.
¿Os gusta? ¡FELIZ HALLOWEEN! ¡Y FELIZ CASTAÑADA!

Tarta de Halloween


5 comentarios:

Raquel dijo...

Es terrorifica, muy bonita.

Nuarss dijo...

Pues cualquiera diría que es tu primera tarta con fondant, está muy bien.. No me quiero imaginar como las harás cuando tengas más práctica así que me quedo por aquí a seguirte para verlas.

Besines!!

Chocolateando

Cuki Cake dijo...

Es preciosa!! Y por ser la primera ha quedado de maravilla! Que bien, mas chicas que se apuntan a la magia del fondant! :)
Un beso,
Stefania

Chocolat dijo...

Pues esta tarta está de 10, no parece para nada que sea la primera.Será que tienes muy buenas manos para esto.
Un beso
paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Muffin Galaxy dijo...

¡Muchas gracias! Me alegro mucho que os haya gustado, he disfrutado como una niña haciendola.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...