jueves, 2 de agosto de 2012

BUNDT CAKE DE CANELA Y BRANDY



A estas alturas y a punto de llegar a mi primer cumpleblog, ya no tengo credibilidad cuando digo que no me gusta el sabor que deja el alcohol en los postres. Después de las trufas de chocolate negro al ron o los cupcakes de cerveza y cacao, os traigo un bundt cake de canela y brandy. Después de hacer helado o crema, siempre sobran unas claras y, si no hago macarons o merengues, a veces es complicado encontrar una receta para aprovecharlas.

Este bundt cake es más ligero porque sólo utiliza claras de huevo. Es tremendamente aromático, esponjoso y húmedo. Se conserva muy bien a temperatura ambiente unos dos o tres días, envuelto en papel film. Y se puede congelar a rebanadas para consumir poco a poco. ¡Os va a encantar!



Ingredientes para un bundt cake de canela y brandy:

  • 60 gr de leche entera de vaca
  • 120 gr de claras de huevo (unas 4 grandes)
  • 2 cucharaditas de brandy
  • 200 gr de harina de trigo blanca
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ¾ cucharadita de levadura química en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 y ½ cucharadita de cacao en polvo

Mezclamos en un vaso la leche, las claras y el brandy, tan solo lo justo sin llegar a hacer espuma, como si fuéramos a hacer una tortilla.

En un bol grande, tamizamos la harina con la canela, la sal, el cacao y la levadura. Mezclamos bien y añadimos el azúcar y, posteriormente, la mantequilla y la mitad del batido de las claras. Batimos a velocidad lenta hasta tener una textura húmeda y aumentamos a velocidad rápida un par de minutos para introducir aire en la masa y que nos quede un bizcocho esponjoso.



Bajamos la velocidad e incorporamos el resto de las claras en dos veces. Una vez que consigamos una masa homogénea, lo podemos echar al molde escogido.

Se hornea 175ºC, aproximadamente 45 minutos, todo dependerá del tamaño del molde. Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde 10 minutos. Transcurridos los minutos, lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

¿Os apetece un pedacito?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, tiene muy buena pinta!!! Se me abre el apetito al ver este cake!

Un beso.

Anónimo dijo...

pues si que quiero un pedacito, o dos si es posible jaja es genial que lleve solo las claras, menos colesterol!
siento curiosidad por el sabor que tiene que quedar con el brandy, cuando me sobren claras lo probaré :)
besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Delicioso para tomarse un bocado ahora mismo, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

wada dijo...

Qué buena manera de aprovechar las claras, tomo nota.. tiene que estar riquísimo!
Besos

Mireia Llorca dijo...

Que buena pinta!!! ^^. Y el cake stand precioso!

Un besito enorme,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

Yolanda Iglesias dijo...

Genial el bundt! :D
Te acabo de contestar al mail, te mandé dos, uno contestando y otro con un mail que te había enviado hace semanas, igual mi correo lo tienes como spam :S
Un beso guapis!!

Anónimo dijo...

Yo es que todo lo que tiene buena pinta, lo pruebo, jeje! Me encanta hacer postres! Pero tengo una duda, porque que como cada receta tiene su orden para ir añadiendo los ingredientes, a ver si lo añadiré cuando no es y me quedará mal. Mi duda es: en que momento se supone que hay que añadir el azúcar? Porque como está en la lista de ingredientes pero en la receta no sale... o es de adorno en la cocina?

Unknown dijo...

Delicioso! tenía unas claras sobrantes y encontré este maravilloso blog! Gracias

Mari dijo...

Muchas gracias por esta receta, es un bizcocho suave, al gusto y por su textura. Me encantó el sabor y lo fácil de su preparación.

Yinda dijo...

Buen aporte de ideas para aprovechar las claras, sobre todo cuando se hace crema pastelera, y ese ha sido hoy mi caso y buscando que hacer con las claras di con tu blog,me apunto este cake y las galletas de coco genial también. Y de paso con tu permiso me quedo a seguirte, me parecen super interesantes tus recetas.
Un saludo,

Unknown dijo...

Ya mismo voy a intentarlo! Se ve rebueno!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...