viernes, 29 de marzo de 2013

TORRIJAS DE NATILLAS EXPRÉS Y PARTICIPANTES EN EL SORTEO




De todas las recetas que hemos publicado en Muffin Galaxy, creo que esta es la más sencilla ¡pero no por ello la más ligera! Las torrijas tienen una versatilidad impresionante para combinar con todo tipo de gustos: vino, miel, chocolate, leche,… ¡Y ahora también de natillas!


Para hacer las que veis en la foto, he utilizado un preparado de natillas que se disuelve en leche y sólo hay que agregarle el azúcar. Podéis preparar vosotros mismos una crema inglesa o unas natillas de chocolate, aunque ya no serán torrijas exprés. En cualquier caso, sean las preparadas o las caseras, el procedimiento final es el mismo y el sabor es buenísimo.



Ingredientes para unas 15 torrijas de 15-20 cm:
  • Rebanadas de pan de este tamaño
  • Las natillas recién hechas y calientes
  • Azúcar y canela
  • Harina de trigo




Preparamos las natillas y, aún calientes, las echamos en una bandeja de horno o un molde donde nos quepan las rebanadas una al lado de la otra. No hace falta que sea muy hondo, pero es importante que las rebanadas de pan nos quepan y estén un buen rato. Las natillas son más espesas que la leche y cuesta más que el pan las absorba.

Las pondremos a escurrir en una rejilla mientras calentamos el aceite para freírlas. Las rebozamos en harina y las freímos en una sartén con abundante aceite. Las escurrimos bien y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida. Las podemos comer tibias pero también están ricas una vez frías. ¡Cuidado porque son adictivas pero muy contundentes!


  
Natillas aparte, ¡gracias a tod@s los que habéis participado en el sorteo de Muffin Galaxy! Como bien recordareis, el pasado 27 de marzo finalizó el plazo para dejar vuestro comentario. Aquí tenéis la lista de todos los participantes para el sorteo, que haré el lunes 1 de abril a través de la web Sortea2.


Las condiciones del sorteo son:
  • Ser seguidor/a del blog. Si aún no lo eres, puedes hacerte en un momento en el lateral derecho del blog, donde dice “participar en este sitio”.
  • Dar al “Me gusta” en la web de Facebook (https://www.facebook.com/muffingalaxy)
  • Dejar un comentario en esta entrada para poder saber quien quiere participar y anotar su nombre para el sorteo. Por eso, en el comentario es necesario que me pongáis vuestro nombre real y mail o bien que os identifiquéis al hacer el comentario (donde dice “Elegir una identidad”). Por favor, no hagáis comentarios anónimos sin nombre ni mail porque si resultáis ganadores no sabré como localizaros.
  • El regalo se enviará a una dirección dentro de la Península, Baleares o Canarias.
  • Podéis participar des de ahora mismo hasta el 27 de marzo de 2013, a las 24:00h (hora española).


Para cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo al mail de Muffin Galaxy (muffingalaxy@gmail.com). ¡Felices vacaciones de semana santa a tod@s! Que disfrutéis y descanséis mucho.


2 comentarios:

Punto de nieve dijo...

Una manera diferente y muy interesante de elaborar las torrijas!!!
Me llevo la receta
Besos!!!

Geles dijo...

Qué delicia de torrijas tienen un color muy chulo y apetecible. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...