miércoles, 23 de octubre de 2013

GALLETAS DE CAQUIS Y CHOCOLATE



Tengo la suerte de tener una amiga maravillosa, Filo, de una gran nobleza y una extraordinaria personalidad. Siempre la he tenido a mi lado, animándome y apoyándome en los momentos más delicados.
Hace unos días, tomando un café, me trajo una bolsa de caquis bien dulces y maduros, cogidos de su huerto. No perdí el tiempo y esa misma tarde me dispuse a cocinar una receta de galletas, tuneando un poco la de galletas de calabaza que publiqué hace un año. El resultado es éste que veis: una receta otoñal para golosos, suave y aromática. La textura es bizcochona, rozando casi las tortitas, y riquísima.


No salen muchas galletas, así que a la mínima que me despisté ya se habían acabado ¡Creo que eso es buena señal! ¿No os parece?



Ingredientes para unas galletas de caquis:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar moreno
  • 50 g de azúcar glas
  • 300 g de harina de trigo
  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de caquis (la pulpa ya triturada, sin piel ni hueso)
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • 150 g de chocolate negro para derretir (no hace falta que sea fondant) o 100 gr de pepitas de chocolate si preferimos que esté dentro de la masa.



Tamizamos la harina con la levadura y la sal en un bol. Lo reservamos.
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta obtener una textura de crema. Añadimos los huevos, de uno en uno, y la pulpa de los caquis. Agregamos la harina en tres tandas y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 3 horas.

Incluso, lo podemos preparar con una noche de antelación y hornear al día siguiente. Hacemos bolas con la masa del tamaño de una cucharada, más o menos. Las chafamos un poco y horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y, cuando estén bien frías, las podemos decorar con chocolate derretido. ¡El contraste es maravilloso!
Si preferimos, podemos agregar a la masa, antes del reposo y después de la harina, pepitas de chocolate.


¡¡¡Feliz otoño a tod@s!!!


4 comentarios:

Bilyana Plamenova mincheva dijo...

Pero que pentaaa! Me encantan. Saludos desde
Http://bilyrecetas.blogspot.com

¡Qué cosa tan dulce! dijo...

mmmmm... es la primera receta que veo con caquis y me resulta bastante interesante y apetecible. Y se ven tan bonitas!
Un beso!

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Y es que claro, con esa materia prima de primera, no podía salir más que una receta así de rica....

Besos.

Red Rose dijo...

Montse, si tu supieras lo bien que me viene esta receta. Hoy en el huerto de mi hermano he recogido 2 cajas de caquis que me ha regalado, y ya he tengo para preparar mermelada y alguna tarta, pero tus galletas me han encantado al igual que tu blog.
Así que me quedo de seguidora para aprender hacer cosas dulces.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...