martes, 17 de diciembre de 2013

TARTA DE COCO Y CHOCOLATE

Tarta de coco y chocolate


Tengo un montón de recetas deliciosas pendientes de publicar y muchas ganas de enseñároslas. Pero últimamente me falta tiempo para dedicarme a la cocina y al blog: he empezado otra vez a trabajar, las peques no paran, la mayor tampoco, todo se me acumula … Es complicado conciliar (hermosa palabra, ¿no creéis?) la vida laboral, familiar y nuestras pasiones personales. 
Pero no me doy por vencida, hay que acostumbrar al cuerpo, organizarse y en unos días tomaré las riendas del blog como antes.




De momento, os traigo una hermosa Tarta de coco y chocolate. Ya os hablé de mi recién descubierta pasión por el coco, ¿os acordáis? Ésta es una de las recetas con la presentación más peculiar (aquí tenéis más recetas con coco).

Tarta de coco y chocolate


Una deliciosa base de pasta quebrada (con coco) rellena de una masa hecha de claras de huevo y coco cubierta con unas migas de cacao muy crujiente. Aunque algo modificada, la receta original es del libro “Chocolate: 170 recetas para caer en la tentación” de la Escuela le Cordon Bleu y de la Editorial Blume.

Lo hice en un molde de 24 cm porque era  el único que tenía en ese momento pero en el libro te recomiendan uno de 22 cm. La diferencia la podreis notar en el grosor de la tarta pero no demasiado en el tiempo de horneado y nada en absoluto en el sabor. Espero que os animeis a hacerlo porque vale la pena.

Tarta de coco y chocolate


Ingredientes para una Tarta de coco y chocolate:

Para la base:
  • 165 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar glas o normal
  • 200 g de harina de trigo
  • 30 g de coco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo L


Para el relleno de coco:
  • 3 claras de huevo
  • 190 g de coco rallado
  • 170 g de azúcar blanco
  • 40 g de compota de manzana a temperatura ambiente (se hace hirviendo manzana o cociendola al vapor y triturándola después)


Para las migas de chocolate:

  • 50 g de mantequilla
  • 35 g de harina
  • 15 g de cacao en polvo puro
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de coco rallado
  • Media cucharadita de levadura química


Tarta de coco y chocolate


Primero elaboramos la base porque hará falta enfriarla antes de hornear. Este paso lo podemos hacer en la víspera y guardarla en la nevera con el molde y todo hasta el momento adecuado.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, el coco y la sal. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea. Le añadimos el huevo y, después, la harina. Amasamos hasta formar una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos una hora.

Estiramos la masa para hacer la base de la tarta, que será de unos 2-3 mm de grosor. Si os cuesta estirarla, a mí me va bien hacerlo colocando la masa entre dos hojas de papel de horno, así no se me pega al rodillo.

Enfriamos la base sin hornear y con el fondo pinchado.

La horneamos a 180ºC durante 10 minutos en blanco, es decir, sin relleno pero poniendo un peso para que no se nos infle durante la cocción. Como peso podemos rellenar la tarda con judías, garbanzos o una tapa de olla (poniendo un papel de horno entre la tarta y el objeto como protección). Bajamos la temperatura a 160ºC, retiramos el falso relleno y lo horneamos (sin relleno) unos 8 minutos.

Tarta de coco y chocolate


Mientras se enfría sobre una rejilla preparamos el relleno definitivo. Batimos un poco las claras de huevo y lo mezclamos con el coco, el azúcar y la compota. Volcamos la mezcla sobre la tarta.

Preparamos las migas mezclando todos los ingredientes a mano lo justo para que tengamos unas migas homogéneas. Las ponemos con gracia sobre la tarta y horneamos 20 minutos a 160ºC.


La dejaremos enfriar sobre una rejilla y ... ¡a disfrutarla!

¿Que os ha parecido esta receta de Tarta de coco y chocolate? Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

Fresh Coco dijo...

Siempre he sido fan del coco y he marcado en favoritos esta tarta antes de leerla. Muy buena pinta y original!

Kim Cuky's Cookies dijo...

El coco y el chocolate son dos de mis ingredientes favoritos en la repostería, así que, la probaré =)
Buenísima tarta ^^
Un besote!

Ana Galán Campanario dijo...

Menuda tarta! Tiene una pinta riquísima y las fotos son preciosas =)
Un besito.

Mayté dijo...

Que pinta tremenda!! A diferencia tuya, yo soy fanática del coco desde que tengo memoria y me encanta utilizarlo en muchas recetas :) Esta parece ser una de ellas, y la combinación de coco y chocolate debe ser un pecado!
Besos y felices fiestas
Sweet or Salty

Geles dijo...

Una delicia de tarta, me encanta!!Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...