martes, 23 de septiembre de 2014

CARIBBEAN CAKE POPS PARA DESPEDIR EL VERANO



Echaré de menos el verano: la playa, la manga corta, las vacaciones… Pero ya tengo ganas de abrir una nueva etapa. Empieza el colegio, el curso nuevo, y dan ganas de apuntarse a un montón de cosas, emprender nuevos proyectos y cambiar la ropa del armario. ¿No os pasa también?  Para despedir el veranito como se merece, os traigo unos Caribbean Cake Pops de coco, ron y piña. Totalmente tropicales: no podía ser menos…




La primera vez que hice Cake Pops fueron un fracaso aplastante. El Cake salía muy bueno, el montaje no era complicado pero a la hora de ajustar el Pop… ¡uf! Se caía palillo abajo, se desmoronaba, se partía por la mitad… Y todo con el dolor en el alma de haber destrozado un bizcocho y haberlo “pegado otra vez” para darle forma redonda. Me dije… ¡Nunca Mais! Hasta que Lékué me envió estos moldes…



He de reconocer que me ha sorprendido muchísimo: ¡salen completamente redondos! No se enganchan y la cocción es perfecta y uniforme. Si os gustan los Cake Pops o simplemente jugar con las formas en la repostería, ¡os lo recomiendo!



Y si los tenéis que llevar a algún sitio, podéis optar por presentarlos como unos bombones en unos moldecitos de papel de magdalena (¡quedan tan monos!).

Estos Cake Pops están basado en la receta de las magdalenas de coco súper-jugosas que hice hace ya unos meses. He querido simular la forma del coco así que los he bañado en chocolate negro y los he rebozado en coco rallado, previamente teñido en marrón, para simular el pelillo del coco. Para teñirlo, se mete el coco seco rallado en una bolsita de plástico (de las de congelar) y se introduce un poquito de colorante marrón en gel dentro (con un palillo de madera). Se cierra, se mueve, se mueve, se mueve mucho, hasta que obtenemos un bonito color uniforme.



Ingredientes para los Cake Pops de coco:

  • 2 huevos
  • 170 g de azúcar blanco
  • 125 ml de nata para montar líquida
  • 150 g de harina de trigo
  • 5 g (o 2 cucharaditas) de levadura química
  • 15 ml de aceite de oliva suave
  • 100 g de piña deshidratada
  • 50 ml aproximadamente de ron oscuro
  • 100 g de coco rallado seco

Para cubrir los Caribbean Cake Pops:
  • 100 g de chocolate fondant
  • 50 g de coco rallado teñido de marrón

La noche anterior ponemos en un bol la piña deshidratada y la cubrimos con el ron oscuro. La dejamos así hasta que empezamos a hacer la receta al día siguiente.

Calentamos el horno a 180ºC. Tamizamos en un bol la harina con la levadura. En otro bol más grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, o sea, hasta que cambien ligeramente de color y hayan doblado su volumen.
Mientras, colamos la piña y la dejamos escurrir. Añadimos, al bol de los huevos, la nata y el aceite y mezclamos bien.
Agregamos la mezcla de la harina y batimos poco a poco hasta obtener una masa homogénea. A mano, echamos el coco y la piña, y la mezclamos delicadamente.



Una vez tenemos la masa, la repartimos en los moldes Cake Pops y las horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos. Lo dejamos enfriar en el molde.
Una vez fríos, desmoldamos y reservamos.

Derretimos en chocolate, mojamos cada palillo y lo clavamos en el Cake Pop. Cuando esté seco, bañamos el Cake entero y lo pasamos por coco rallado. Dejamos secar y… ¡a disfrutar!

¡Ah! y un secreto de este molde es que en los agujeritos podemos dejar pinchados nuestros Cake Pops ya hechos para que se sequen sin tocarse unos con los otros. 

Si os gustan las recetas con coco aquí encontrareis más. ¡Buenísimas!





2 comentarios:

Montse dijo...

Menuda despedida del verano, no me puedo esperar a ver que haces para dar la venida al otoño.

Geles dijo...

Qué ricos, con lo que me gusta el coco, un bocado super rico. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...