miércoles, 6 de noviembre de 2013

GALLETAS DECORADAS MI PRIMER DIENTE, FOTO TUTORIAL




Dejamos Halloween y la castañada para irnos a otro tema que nada tiene que ver con el otoño. A mi pequeña chef, con cinco añitos, se le ha caído el primer diente de leche (¡dos dientes en dos días!). Y ya le asoman los nuevos por las encías. Está tan graciosa cuando sonríe… ¡y se ha vuelto mayor tan rápido!



¡Es una maravilla! En honor de esos primeros dientes “de mayor” va esta entrada y, con ellos, unas galletas decoradas en forma de diente. A mi peque le han parecido muy simpáticas. Espero que a vosotros también os gusten. He puesto los pasos para hacerlas y como base podéis coger cualquier galleta que os guste como estas galletas de azahar, éstas otras de fresa, de capuccino o de cacao.
Podéis encontrar más recetas aquí.



Galletas Mi primer diente paso a paso:


Paso 1. Pintamos la figura del diente en una galleta redonda o en forma de flor, con un rotulador comestible. Puede ser negro o un color similar al de la galleta. Aquí teneis la plantilla que os podeis descargar.


Paso 2. Seguimos la silueta del diente con glaseado negro o gris oscuro, de bastante consistencia para que no se nos desparrame la glasa. Dejaremos descansar de 6 a 12 horas antes de rellenar.


Paso 3. Rellenamos la figura con glaseado blanco con una consistencia de relleno. Dejamos reposar 24 horas antes de proceder.


Paso 4. Dibujamos la cara del diente con rotulador de tinta comestible o glasa negra.


Paso 5. Los coloretes los podemos hacer con un pincel con cacao en polvo (o bien colorante en polvo si teneis, que no era mi caso).



3 comentarios:

Ana Galán Campanario dijo...

Me encantan! soy muy graciosos y bonitos =) Un besito.

Mayté Chiappero dijo...

Me han encantado tus galletas! Yo todavía no me animo a entrar en el mundo de las galletas decoradas, pero creo que dentro de poco lo haré Jajajaj Las tuyas quedaron preciosas, graciosas y simpáticas :)
Besos!
Sweet or Salty

Geles dijo...

Son preciosas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...