lunes, 7 de julio de 2014

BIZCOCHO DE CIRUELAS A LA NARANJA





En un par de días, me he juntado con una bolsa de ciruelas deliciosas. El “problema” es que en casa sólo me las como yo y soy incapaz de comerme en pocos días kilo y medio de ciruelas.
Hace ya cerca de un año, publiqué una deliciosa tarta de ciruelas y crema. Pero quería algo nuevo y que no fuera muy complicado. Además de hacer mermelada (a la que aún le tengo que pillar el punto), he ido buscando una receta nueva para hacer.


Mirando varias webs, libros y demás, he mezclado recetas hasta llegar a ésta: vegana, jugosísima y con un toque ácido maravilloso. He acertado al mezclarla con naranja y, además, he utilizado la mermelada casera.


Es un bizcocho de los “pegajosos” así que es importante utilizar el molde adecuado, sino se nos va a quedar parte en las paredes. He aprovechado para estrenar el molde que me envió Lekué y os puedo decir que es ideal. Yo ya tenía uno grande, de 26 cm, y es mi preferido para hacer tartas frías (como la de mousse de chocolate ) o las de queso (como ésta clásica o la de calabaza). Los bordes se despegan muy bien y queda perfecta. Aquí os dejo una foto...



A la próxima, creo que combinaré chocolate y ciruelas. ¿Alguien lo ha probado alguna vez?

Ingredientes para una tarta de 15 cm de diámetro:

  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 125 ml de leche de vaca o vegetal (o mezcla de leche y jugo de ciruelas)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 130 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar moreno
  • 4-5 ciruela peladas y cortadas a daditos
  • Ralladura de una naranja


Para glasear:
  • 3 cucharadas de mermelada de ciruelas
  • 1 cucharada de agua o licor de naranja



Tamizamos la levadura con la harina. Reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar y la ralladura de naranja. Cuando esté bien mezclado, le añadimos la leche y, después, la harina. Batimos bien para que no haya grumos y introducimos en el molde.
Horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos. Mientras, calentamos la mermelada hasta que se vuelva un poco más líquida, le agregamos un poco de agua o de Cointreau. Una vez fuera del horno, bañamos el bizcocho por encima con la mezcla.
Lo dejamos 10 minutos en el molde y después le sacamos los laterales y lo dejamos enfriar del todo antes de servir.




¿Os acordáis de los Red Velvet Cupcakes de la anterior receta? ¿Os gustaría tener este kit para hacer cupcakes?



És muy fácil… Gracias a Lekué, os puedo ofrecer este estupendo regalo. Aquí encontrareis el enlace dónde os explico cómo participar del sorteo. ¡Rápido, sólo quedan 24 horas para que el Kit Cupcake sea vuestro!









4 comentarios:

Montse Alonso dijo...

Se ve muy jugoso, tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡

Alcachofina Hortoventas dijo...

Munnnnnn Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

Geles dijo...

Qué bizcocho tan rico, tiene un corte jugoso a más no poder. Besos

milicocinillas Sin Lactosa dijo...

Rico rico y con mucha fruta !!! A quien no le va a apetecer llevarse un trocito a casa a mi te digo yo que si!! Gracias pro compartirlo en mi comunidad de cocina sin lactosa by : milicocinillas un besete y feliz fin de semana Guapiiii
Milicocinillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...