miércoles, 4 de septiembre de 2013

MACARONS SIN FRUTOS SECOS, VIDEO TUTORIAL PASO A PASO



¿Sin almendras? ¿sin avellanas? ¿sin frutos secos? Tan bonitos y buenos como los tradicionales macarons franceses pero tolerables para personas alérgicas a los frutos secos.


Investigando qué productos podía utilizar para substituirlos en mis recetas, finalmente encontré la idea en el blog Honest Cooking, en un artículo escrito por la bloguera Stella Parks, de Brave Tarts. Gracias al magazine, he descubierto este maravillosos blog, lleno de recetas originales y diferentes.



No me podía creer que fuera tan sencillo: ¡substituir la almendra por semillas de calabaza! Así que lo probé (y lo gravé en video para tener pruebas). El resultado es un macaron que físicamente es igual que el otro y se puede rellenar, colorear y conservar igual que los demás. La diferencia radica en el gusto. Está hecho de semillas de calabaza así que, por supuesto, sabe a semillas de calabaza (sobretodo si la consumís biológica como es mi caso). A mi me gusta y, por tanto, lo encontré bueno pero debemos pensar que el gusto varía. En el vídeo veréis que no he utilizado ni aromas ni colorante. Quería probarlo al natural para poder apreciarlo mejor y saber cómo queda: ¡totalmente recomendable!

Aquí os dejo el vídeo, ¡espero que os guste!


Os invito a descubrir más ideas para rellenos: Buttercream de limón, de moka, crema pastelera, ganache de chocolate negro  o blanco  y crema de avellanas y chocolate.


¿Me ayudáis en el próximo vídeo tutorial? Me gustaría hacerlo a vuestro gusto y, por eso, en el lateral del blog encontrareis una pequeña encuesta. ¡Animaos a participar! 


8 comentarios:

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. Me ha sorprendido mucho tu receta de hoy, si ya es complicado sacar los macarons me imagino que estos tendrán tela también. La pinta es estupenda, desde luego. Me ha gustado mucho el video, y he votado por galletas para el próximo, jeje. Pero me gustaría que hablaras tú, por muy cutre que te parezca que sale, es más cercano y ameno. Molan muchos las video-recetas en las que el cocinero va contando todo incluso su vida, jajaja. Saludos! :)

Mayté dijo...

Me encantó tu receta de hoy. Es genial que presentes alternativas para que estas personas puedan comer riquísimos macarons :)A mi me encantan,preciosas las fotos y el video. Yo voté por los cupcakes salados, nunca vi (ni probé) uno, asi que me interesaria saber tu propuesta jajaja
Besos!!
Sweet or Salty

Geles dijo...

Jolín qué pasada de receta, me gusta mucho la idea y seguro que de sabor están bien buenos, porque las semillas de calabaza son muy ricas. Besos

Punto de nieve dijo...

Pero qué maravilla! Me han fascinado!!! Y el tutorial no puede estar mejor explicado!
Mil gracias!!!
Un beso!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buena pinta que tienen, te han quedado fantasticos, besos
Sofía

Unknown dijo...

Muy buena pinta! Me gustan mucho los colores. Ver los videos hablados sería todavía mejor :)

Anónimo dijo...

Me encantan los macarons, y esta alternativa está genial!! Me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo!!
Bss

Montse - Muffin Galaxy dijo...

¡Qué bien que os hayan gustado los macarons! Me encantaría poder hacer el vídeo hablado, a ver cómo se puede solucionar. Si lo hago ahora, se oirían las peques de fondo y no me haría falta banda sonora :D

Besos!!!!

Montse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...