lunes, 28 de noviembre de 2022

El Panettone más fácil para hacer en casa, sin complicaciones

 


Estas navidades vais a triunfar con esta receta de Panettone sin complicaros la vida con masa madre y reposos de días. Esta especialidad navideña italiana se ha convertido ya en un imprescindible de nuestras fiestas y no puede faltar la versión casera.

Las cantidades que os indico son para una pieza de poco más de un quilo, lo ideal es utilizar un molde de 750 – 800 gramos. El de las fotos es de 1 kg y creo que ha quedado demasiado grande. Si queréis aprovechar el horno para hacer un par de bollos, las cantidades se pueden doblar sin problema.

Otra opción para ganar tiempo es hacer el primer reposo en la nevera durante la noche, alargándolo unas 8-9 horas. Aunque merece la pena aprovechar esta técnica para organizar mejor el tiempo, tened en cuenta que después, el segundo leudado, el del molde tardará mucho más porque la masa está fría.


Si seguís todos los pasos del vídeo os aseguro que lo más complicado va a ser escoger si lo queréis de pasas, chocolate o frutos secos.

Además, es un regalo dulce perfecto: ponedle un papel de celofán bonito y un lazo. ¡Quedará espectacular!

No os olvidéis que en el blog tenemos más postres de Navidad, encontrad la vuestra en este enlace!

La próxima receta que tengo preparada no es de Navidad pero estoy convencida que os va a encantar, estad pendientes y no olvidéis suscribiros a mi canal de YouTube para estar al día de lo que vaya publicando.

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...