sábado, 30 de junio de 2012

MERENGUES CON GANACHE DE CHOCOLATE




Hace unos días hice unos cupcakes de vanilla y chocolate y me sobró algo de la ganache de chocolate. También  tenía claras de huevo sobrantes así que tenía que buscar una receta que me permitiese aprovecharlo todo.

martes, 26 de junio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA Y CHOCOLATE NEGRO


Hoy vamos con un clásico entre los clásicos: ¡la combinación vainilla y chocolate! La dulzura de la vainilla, siempre tan cremosa y suave, frente al poderoso sabor del chocolate negro, un tanto amargo y aún más intenso. Me parece que son la pareja perfecta, pero también es el sabor que divide. ¿Y de que vas a querer el helado? Y es que siempre me encuentro quién dice: es que yo soy más de….


viernes, 22 de junio de 2012

MUFFINS DE PIMIENTO VERDE Y CECINA


Ya me reclamaban en casa algo salado y, aunque me tira más el dulce, no he tenido otra opción que ceder  a la presión.  Eso sí, bajo algunas condiciones: ¡o tiene forma de magdalena o nada de nada!

viernes, 15 de junio de 2012

TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO AL RON


Llevo unos días totalmente desconectada del mundo virtual, no por falta de ganas. En teoría, cuando se acercan las vacaciones de verano, todos parecemos más pacientes y tranquilos, se ralentiza el ritmo en el trabajo y, lo mejor, se dejan para septiembre los cambios y los proyectos nuevos. Pero, ¿qué está pasando este año?

jueves, 7 de junio de 2012

SCONES DE CEREZA


Los Scones son una receta típica anglosajona y se acostumbran a servir a la hora del te. Parecen panecillos pero la masa no requiere leudado y la textura es un híbrido entre una magdalena y una tortita. No es crujiente pero tampoco se desmigaja fácilmente sino que es más bien compacta.

viernes, 1 de junio de 2012

MINI FINANCIERS DE CEREZA



Hace unos días me regalaron un tarro de cerezas frescas muy jugosas. Mi primera intención era hacer un Clafoutis, que es una especie de budín con cerezas.
Pero recordé una receta de Cupcakes de Martha Stewart que utilizaba esta fruta y la he recuperada un poco modificada. En la receta original, hace servir la cereza entera, pero con hueso y rabito incluido. He preferido ponerlas deshuesadas y sin rabito. Así, se pueden comer de un bocado. ¿No os parece?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...