miércoles, 24 de abril de 2013

BIZCOCHO DE PLÁTANO PARA CADA DÍA




El plátano es una fruta que adoro en crudo pero me cuesta especialmente comerla en postres o en batidos. He tardado unas cuantas recetas y pruebas para encontrar una que, por fin, sea el bizcocho ideal para aprovechar los plátanos maduros.

La pinta es deliciosa y os quedará un pastel esponjoso, de un sabor delicado, muy agradable y suave a pesar de llevar mucho más plátano que otras recetas que he probado. Para mí, ésta será la receta definitiva y me la guardo entre las que repetiré muchas veces.

martes, 16 de abril de 2013

TARTA DE QUESO Y MANZANA


Ahora que empieza el calor, esta tarta de queso y manzana resulta ser el postre ideal para cualquier ocasión. Podemos hornearla horas antes de consumirla y conservarla en la nevera, bien envuelta en papel film. La tarta de queso y manzana mejora con el reposo y el frío, es jugosa, húmeda y deliciosamente ligera.

lunes, 8 de abril de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y LACASITOS




¡Chocolaterapia! Una tarta especial para esas tardes de lluvia en casa, para los más golosos, para decorar con niños... ¡y para comerse de un bocado!

En una base de pasta azucarada casera, le vertemos sin remordimientos una buena dosis de chocolate y colorido primaveral con lacasitos. ¿Quién se resiste?

jueves, 4 de abril de 2013

CUPCAKES DE MASCARPONE, MANZANA Y CANELA



Los cupcakes y las tartas fondant son verdaderas obras de arte comestibles, de mil formas, colores y sabores diferentes. A pesar de lo bonitos que son, tengo que reconocer que me cuesta un poco dar un bocado a la pasta de azúcar o a un buttercream puro.
Por eso, intento siempre buscar alternativas para el frosting que sean más ligeras, como la ganache o la crema de queso. Mi preferido siempre ha sido el chocolate pero este frosting de mascarpone y nata que he descubierto de la mano de Rose Levy Beranbaum es toda una exquisitez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...