viernes, 30 de septiembre de 2011

MACARONS DE CREMA

macarons de crema

Quien la sigue la consigue. Después de tres intentos, estoy muy contenta porque por fin puedo decir que me he comido unos macarons hechos por mí. No me cabe la camisa en el cuerpo.
Ya podéis ver que no son nada del otro mundo, pero estoy muy orgullosa porque se han hecho de rogar y aún queda muchísimo por mejorar y perfeccionar. ¡Todo llegará!
Primero de todo, quiero dar las gracias a los dos tutoriales que he hecho servir y que me han guiado como una Biblia. Aquí los tenéis, seguro que también os irán de perlas: Aliter Dulcia y La Dulce Magdalena.

¡Gracias Isabel y Magdalena por vuestros consejos!¡Sois unas cracks!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PASTEL DE CUMPLEAÑOS PARA MI HERMANO: RELLENO Y MONTAJE

pastel de cumpleaños
     

Ya os hablé en mi anterior post sobre el pastel de cumpleaños de mi hermanito y cómo hice ese mejor bizcocho del mundo.
La crema de relleno es fruto de un experimento: mezclar mantequilla con crema pastelera casera. Estoy bastante contenta con el resultado pues conseguimos un relleno bastante ligero pero a la vez resistente a los cambios de temperatura y al peso de los adornos.
En cuanto a la decoración, estaba tan emocionada con la pasta de modelar y los colores que, si de mi hubiera dependido, le hubiese llenado todo el pastel de florecillas de azúcar. Pero me frenaron. Alguien tenía que poner sentido común…

martes, 27 de septiembre de 2011

PASTEL DE CUMPLEAÑOS PARA MI HERMANO: EL BIZCOCHO

Pastel de cumpleaños
¡Feliz cumpleaños!

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi hermano pequeño. El principito de casa ya se nos ha hecho mayor…¡lo podéis adivinar por el pastel!

Me ha encantado poder hacerle esta cumple-tarta estrenando mi pasta de modelar casera, aunque siempre con ese toque clásico de los pasteles de cumpleaños. Las virutas de chocolate y la mermelada me delatan. Ya sé lo que me vais a decir, que le he puesto florecillas a un pastel de chico. Bueno, es que tenía que estrenar mis moldes con expulsor para la pasta, y quedan tan bonitas...

domingo, 25 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE YOGUR Y MANZANA

magdalenas de yogur y manzana
Deliciosas magdalenas de manzana

O casi manzana. Para ser sincera, no llevan manzana sino concentrado de manzana. Ya hablé de este ingrediente en mi anterior post y os prometí la receta de unas deliciosas magdalenas. ¡Allá van! 
El sabor del concentrado es suave, muy leve pero realmente aromático. Si os gusta se le podría añadir unos trozos de manzana rallada para potenciar el sabor.

Destacaría de estas magdalenas que son extremadamente tiernas, las más tiernas que he probado en mucho tiempo. Quizás sea el concentrado que, al ser líquido, ayude a que la masa sea más húmeda. Vaya, es una teoria...

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL CONCENTRADO DE MANZANA


Concentrado de manzana
Concentrado de manzana y magdalenas

Hace poco, en un curso de repostería de un centro cívico, descubrí el concentrado de manzana ecológico. Me ha sorprendido mucho descubrir un sabor fuerte a la vez que el aroma dulce y extremadamente aromático de la manzana.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GALLETAS DE CALABAZA

Galletas de calabaza
Galletas de calabaza


Siempre que empieza una temporada nueva se nos presenta una oportunidad genial para aprovechar todo aquello que no encontramos durante el resto del año. El inicio de una estación siempre viene definido por unos colores concretos, sus propios olores y sabores y unos recuerdos únicos.

El otoño es de tonos marrones, anaranjados, verdes y amarillos. El mercado se llena de nuevas frutas y verduras, más aromas y texturas. Y en honor a esta estación, os ofrezco unas galletas muy sanas y saludables, hechas de calabaza. La textura de estas galletas es singular porque no es del todo crujiente pero tiene un sabor muy característico que no dejará indiferente (a ver quién adivina que son de calabaza).


lunes, 19 de septiembre de 2011

PASTA PARA MODELAR

Pasta para modelar
Pasta americana para modelar

Esta pasta de modelar casera es bastante rápida de hacer. Lo más complicado es encontrar glucosa. Aunque la glucosa se puede elaborar en casa, no tengo mucha experiencia en hacerla y, esta vez, he preferido comprarla.
Ha sido muy divertido y me he sentido como una niña pequeña jugando con plastilina. ¡Plastilina comestible!


viernes, 16 de septiembre de 2011

PEQUEÑAS CHEFS

Cupcakes de Júlia y Laia

Hace unos días, mi pequeña Laia y yo recibimos la agradable visita de Teresa y Júlia, de cuatro años. Disfrutamos de una tarde estupenda en la cocina, haciendo unos divertidos cupcakes.  Las niñas son unas estupendas reposteras y la idea de la decoración fue pura idea de ellas: virutas de chocolate y Lacasitos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

GALLETAS SABLÉES CON GLASEADO

Galletas sablées de vainilla
Unas sablées en forma de flor

Estoy muy contenta porque por fin he probado el glaseado para galletas con azúcar glas y clara de huevo. Creo que me ha salido bastante bien y ¡está riquísimo!
Aunque las galletas desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, tengo que seguir practicando el delineado y el relleno: la boquilla que cogí no era la adecuada y me pasé un poco con el colorante del delineado.

Os animo a probar la masa de galleta, ¡es maravillosa! A diferencia de otras masas, las sablées son ligeras y crujientes, pero se deshacen en la boca, su textura es como las pastas danesas de té y se desmigan enseguida.


sábado, 10 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE HIERBAS PROVENZALES

Magdalenas en tetera

Como podéis ver, me lo he pasado tan bien haciendo las magdalenas cómo fotografiándolas. Mi pequeña chef me ha ayudado muchísimo y también se ha convertido en mi asistente para el bodegón: prestándome sus cacharros de cocina o cambiando todo de sitio constantemente.


viernes, 9 de septiembre de 2011

MUFFINS DE PIÑA

Muffin de piña

Lo tengo que reconocer, me he aficionado a la fruta deshidratada. Es muy dulce, queda bien con casi todo y no destiñe la masa. Y probando nuevos sabores, he llegado a la piña.
El muffin que os presento tiene una textura suave, ligera en cuanto al contenido de mantequilla y muy esponjosa. El sabor a piña no es fuerte, más bien leve, del estilo: “me suena este sabor pero no consigo saber qué es…”


domingo, 4 de septiembre de 2011

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CANELA

Galletas de canela y chocolate

Disfruto como una niña cuando podemos escaparnos a Barcelona y tengo oportunidad de visitar algunas librerías y hojear entre sus estanterías. Aunque echo a faltar más libros de cupcakes y magdalenas, siempre encuentro alguno que me llama la atención.
Esta vez, no me he podido resistir a comprar uno de los libros de Le Cordon Bleu: Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación (Ed. Blume).  En mis manos ya han caido algunos de esta escuela y me encanta la forma como explican las recetas, los consejos que dan y esa cuidada ilustración.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MAGDALENAS SIN GLUTEN

Magdalenas sin gluten

A nadie le amarga un dulce”, diría mi abuela. ¡Y tiene toda la razón! Cada vez conozco más gente que por algún motivo deben prescindir del gluten en su dieta. Con suerte, es sólo intolerancia a la harina de trigo con lo que en multitud de recetas podemos substituirla tranquilamente por la de centeno o la de espelta. Pero si la restricción es para todas las harinas que contienen gluten, la cosa se complica.

A veces, las opciones en el mercado son caras o se encuentran en tiendas muy especializadas. Por suerte, también hay alternativas muy ricas en la repostería que podemos transformar y aprovechar. En esta ocasión, he decidido probar una receta de magdalenas que, cómo veréis en la foto, tienen muy buena pinta y está hecha con ingredientes muy asequibles (y que podéis encontrar en cualquier supermercado).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...