viernes, 29 de marzo de 2013

TORRIJAS DE NATILLAS EXPRÉS Y PARTICIPANTES EN EL SORTEO




De todas las recetas que hemos publicado en Muffin Galaxy, creo que esta es la más sencilla ¡pero no por ello la más ligera! Las torrijas tienen una versatilidad impresionante para combinar con todo tipo de gustos: vino, miel, chocolate, leche,… ¡Y ahora también de natillas!

martes, 26 de marzo de 2013

ROSQUILLAS DE ANÍS ARAGONESAS. RECETA INVITADA




¡Bienvenid@s! Ya somos 332 seguidores del blog y 548 en Facebook. Gracias a todos los que os habéis quedado para seguir la aventura reposteril, a todos los que habéis hecho difusión del blog y del sorteo, a todos los que participáis y estrenáis dominio con nosotros… Porque sin todos los que estáis al otro lado, comentando, leyendo y compartiendo vuestra opinión, Muffin Galaxy no sería posible ni tan divertido. ¡Muchas gracias!

Para variar y con la excusa de Semana Santa, hemos invitado a merendar una receta que no es mía. La original nos la ha pasado Albina des de Aragón, concretamente des del pueblo de Monzón, y la ha ido preparando mi suegra durante estos días. 

martes, 19 de marzo de 2013

ARROZ CON LECHE AL CHOCOLATE BLANCO






Es la primera vez que hago arroz con leche y quería que fuese una receta diferente, con un toque nuevo. He encontrado propuestas de todo tipo: con laurel, agua de rosas, espliego, canela… Pero no me he podido resistir a mezclarlo con uno de mis sabores favoritos.
El chocolate blanco, además de aportar dulzor extra, le da un toque meloso extraordinario. Me ha enamorado especialmente el contraste con el cacao en polvo pero podéis prescindir o substituir por lo que os apetezca sin que ello perjudique el sabor.

viernes, 15 de marzo de 2013

ROSQUILLAS DE ANÍS DE SEMANA SANTA



Se acerca semana santa y es hora de postres nada ligeros: fritos, torrijas, arroz con leche e incluso natillas. Todavía queda tiempo para ponerse el bikini, así que aprovecharemos la excusa y… por que no decirlo: ¡adoro la repostería tradicional!

Además de que estas rosquillas de la abuela son fáciles de hacer , es un postre que podemos llevar a cualquier sitio en una cajita y no se desmontan por el camino. Vale, vale… no os intentaré convencer más pero… ¡probadlas vosotros mismos!

martes, 12 de marzo de 2013

SORPRESA… ¡WWW.MUFFINGALAXY.COM!



Después de más de un año de andaduras por la cocina de Muffin Galaxy, nos hemos decidido a dar un paso adelante y tener nuestro propio dominio en la red. A partir de ahora, ya podéis encontrar las recetas en www.muffingalaxy.com, aunque si entráis por blogspot como hasta ahora, el propio Blogger ya os redirecciona.

Este pequeño paso me hace especial ilusión. Disfruto mucho cocinando cada una de las recetas que publico y leyendo vuestros comentarios y correos. Y no hay nada más gratificante que poder compartir esa alegría con todos vosotros con un regalo.

sábado, 9 de marzo de 2013

PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA DE CHOCOLATE




La masa base para hacer unos deliciosos profiteroles es la masa choux. Creo que es una de las más fáciles de hacer y de las más versátiles. Así que he aprovechado la ocasión y he hecho bastante cantidad. El sobrante, los hemos congelado en fiambreras de plástico (ya cocinados y rellenos) y los iremos sacando poco a poco cuando nos apetezca un postre diferente.

martes, 5 de marzo de 2013

CAKE SALADO DE SALCHICHA EN BRIOCHE





Se podría decir de este cake que es un bocadillo con clase. Bien podríamos haber troceado la salchicha, mezclarla con la masa y hornearla, pero la presentación es más divertida así, ¿no os parece?
La masa es un estilo brioche, suave y melosa, pero con un exterior crujiente que combina a la perfección con la carne. Podremos emplear casi cualquier tipo de salchicha, botifarra o lo que nos parezca, siempre y cuando quepa en el molde que vayamos a utilizar. Para este cake, he usado uno de plum cake pero creo que era un tanto grande y me ha salido bajito.

viernes, 1 de marzo de 2013

MACARONS DE CACAO


Con este look total de chocolate, los macarons de merengue italiano me han enamorado. Creo que son los mejores que he hecho hasta ahora y es que, a parte de declararme choco-adicta, le tenemos que sumar que ya tenía ganas de probar esta nueva receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...